Ferrán Adriá encabeza la lista de grandes chefs y sumilleres que han prestado su imagen y sus manos para enfundarse los guantes diseñados por la artista Tatiana Blanqué que simbolizan el apoyo a un sector, el de la Restauración, muy castigado por la pandemia.
«Unos guantes y la necesidad de darn os la mano para soportar las adversidades más grandes que también nos recuerdan a nuestros sanitarios» escribe Àngels Ponsa, Exconsellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya en el prólogo del catálogo de la exposición.
Metamorfosis: arte de Tatiana Blanqué con un mensaje muy profundo
El fotógrafo Ernest Brugué de Estudi34 es el autor de las fotografías que muestran a chefs como Carme Ruscalleda (Cuina Estudi), Paolo Casagrande (Restaurante Lasarte Barcelona), Rafa Penya (Restaurante Gresca), David Andrés (Restaurante Via Veneto), Carles Gaig (Restaurante Gaig) o Christian Escribá (Pastisseria Escribá) y al sumiller Ferran Centelles (El Bulli Foundation) tendiendo sus manos al gremio de la restauración.
Entre las imágenes está también la de nuesta fundadora, Glòria Vallès, especialista en marketing del vino y nombrada Top 22 Wine Influencer Around the World por la firma americana Tagger Media.
La exposición se podrá ver en Casa Seat, en Jardinets de Gràcia de Barcelona hasta el día 25 de Noviembre.