Una finca preciosa rodeada de jardines en Tinqueux, a pocos minutos de Reims, un restaurante creativo y de altísimo nivel gastronómico, y unas habitaciones decoradas con grandes pinturas en lugar de cabezales. L’Assiette Champenoise es un hotel moderno y acogedor, en el que la gastronomía es el principal atractivo.
El chef Arnaud Lallement domina los fogones de esta propiedad familiar con su creatividad y el amor por el producto de la región.
Abierto hace casi 40 años, L’Assiette Champenoise fue fundado por Jean-Pierre y Collet Lallement, y donde trabajan también Magali, su esposa, y Melanie, su hermana. Toda una tradición familiar de hospitalidad que valoramos mucho.
Este hotel boutique fue totalmente renovado en 2013, y el estilo de sus 33 habitaciones es contemporáneo, con pinturas extraordinarias en las paredes de algunas de ellas. Las suites, que es el tipo de habitación que te recomiendo si vas a alojarte aquí, cuentan con un sistema de iluminación automatizado.
L’ASSIETTE CHAMPENOISE FUE TOTALMENTE RENOVADO Y EL ESTILO DE SUS HABITACIONES ES CONTEMPORÁNEO
Assiette Champenoise es uno de los mejores restaurantes de Francia
El chef Arnaud Lallement está al mando del restaurante de tres estrellas Michelin, de cocina francesa contemporánea. Recibió la primera Estrella con solamente 26 años.
Muchos clientes vienen a L’Assiette Champenoise a disfrutar del restaurante (si consiguen reserva), sin por ello alojarse en este hotel de lujo.
«Detrás de cada plato de este restaurante hay una historia…», en palabras del propio Arnaud «… la de aquellos hombres y mujeres pescadores, agricultores, ramaderos, con la misma pasión que yo: la pasión por el producto de calidad».
Si además de alojarte en este hotel y disfrutar de una cena con Tres Estrellas Michelin quieres conocer la región, no te pierdas una visita a la Catedral de Reims, y avarias de las grandes Maisons de Champagne. Quizás con este artículo te inspiras para tu próximo viaje gastronómico.