Ribera del Duero es una región marcada por la producción de vinos tranquilos, principalmente de tintos elaborados con la variedad Tinta Fina (Tempranillo). Una escapada a la Ribera del Duero nos permite disfrutar del patrimonio, la gastronomía y un amplio abanico de propuestas de enoturismo más o menos activas, en función de tus prioridades.
Redacción
La región de Ribera del Duero y en concreto sus propuestas de enoturismo fue recomendada este año por The New York Times como destino imprescindible a nivel mundial. En España, solamente Sevilla y Ribera del Duero se colaban en este prestigioso ranking.
Si bien cada vez hay más interés en esta prestigiosa denominación de origen, por la calidad de sus vinos y la elevada concentración de bodegas icónicas en pocos kilómetros, no siempre es fácil elegir qué bodegas visitar para disfrutar del enoturismo en Ribera del Duero.
Te recomendamos 5 bodegas para visitar en Ribera del Duero:
Bodega Pagos del Rey
Si además del vino te gusta la cultura o viajas con niños, en Pagos del Rey encontrarás el Museo del Vino, instalado en la zona de elaboración de la antigua bodega. Aprende sobre la historia del vino desde la Antigüedad o disfruta de una visita temática con cocina en directo.
FOTO: EMINA Escape Room Wine / Matarromera
Bodega Matarromera
Matarromera tiene varias bodegas para visitar, un hotel y un restaurante. Si eres gourmet, no te pierdas la visita privada a RENTO. Si quieres un fin de semana gastronómico, reserva en el hotel rural EMINA. Y si quieres aprender, visita el Museo del Vino de su propiedad.
En Emina, este año podrás además disfrutar de un Escape Room Wine y de un taller de cocktelería sin alcohol.
Bodega Arzuaga
Si vas con niños, esta es muy buena elección. Arzuaga cuenta con una gran finca, Finca La Planta, que es una reserva de fauna salvaje de ciervos y jabalíes.
Si vas en pareja, el restaurante gastronómico Taller Arzuaga es un buen lugar para disfrutar de una cena romática acompañada de los vinos de la casa.
FOTO: Finca Villacreces
Bodega Pago de los Capellanes
Un clásico de la región que además tiene unas instalaciones espectaculares. Acércate a Pago de los Capellanes y disfruta de una cata de sus mejores vinos. Esta bodega la puedes combinar muy bien con una visita a Dominio de Cair, ambas están muy cerca y ofrecen propuestas complementarias.
Bodega Cepa 21
Para un turismo más activo, acércate a Cepa 21 y reserva una visita en globo o en bicicleta. Los viñedos a vista de pájaro se ven siempre diferente.
En bici también puedes transitar por Finca Villacreces, otra bodega para disfrutar en la Ribera del Duero que vendría a ser nuestra sexta recomendación ;-)
Si quieres saber más sobre enoturismo en Ribera del Duero, no te pierdas nuestro artículo La Ribera del Duero sobre Ruedas
Si te gusta la gastronomía y los vinos, puedes viajar con nosotros a los mejores viñedos, bodegas, hoteles y destinos gastronómicos del mundo. Diseñamos tu viaje a medida: hola@winestyletravel.com
FOTO: Plato en El Taller de Arzuaga / @ Winestyle Travel