Se ha acabado el verano y con él las largas tardes al sol y los días de playa. Tenemos la piel un poco seca – y no hablemos de los pies tras ¡tres meses caminando en sandalias! – y un poco de nostalgia por el inicio del otoño. Estos cinco spa en Barcelona, ideales para una tarde de otoño, pueden ser la respuesta al momento.
La palabra SPA proviene del latín «Salutem per Aquam» y significa «balneario». Son lugares donde el agua, la relajación y la salud forman una combinación indispensable para hacernos sentir mejor. He elegido estos cinco spas en Barcelona porque los conozco y sé que vas a estar bien. Encontrarás muchas más opciones más, pero estás aquí para conocer mis recomendaciones, ¿cierto? Así que te cuento cuáles son mis cinco spas favoritos en la ciudad condal.
Mis cinco spas favoritos en Barcelona
Seventy Spa
Mi visita más reciente tan solo hace tres días. Está en la planta baja del precioso hotel Seventy, en la calle de Córcega. Vale la pena ir solamente para ver la recepción y la fantástica barra de bar, aunque si ya estás aquí, un tratamiento de 80 minutos con circuito de aguas, peeling y masaje con aceites aromáticos te deja como nueva. Pregunta por Cristina, una masajista excepcional.
¿Dónde? Carrer de Còrsega, 344-352.
Booking.comBali Spirit Luxury Art Spa
Fui hace un par de meses. Ubicado en la calle Aribau, cuando entras sientes que desconectas tan sólo pasar la puerta principal y recibir una infusión de bienvenida en la recepción. Bali Spirit es el lugar ideal para un ritual oriental en pareja, copa de cava y baño de rosas incluido. Mi plan perfecto termina con una buena cena en cualquiera de los restaurantes de Eixample barcelonés, aunque si tengo que elegir uno, ¡sin duda sería Gresca! ;-)
¿Dónde? Carrer d’Aribau, 59.
Mayan Spas
Los encontrarás en distintos hoteles de lujo en Barcelona: El Palace, el Hotel Claris y el Cotton House, entre otros. Ganador de once premios “Best Luxury Hotel Spa” en España, Europa y a Nivel MUNDIAL por los World Luxury Spa Awards, así como cuatro premios Gold List de Conde Nast Traveller, es un homenaje a la cultura Maya.
Manuel de La Garza firma estos spas de autor (no he estado en todos ellos todavía) en los que podrás descubrir propuestas tan exóticas como el Temazcal o tratamientos como el Ts’aal o el Chuun Nak.
¿Dónde? Gran Via de les Corts Catalanes, 668 / C. de Pau Claris, 150 / Gran Via de les Corts Catalanes, 670.
Rituels d’Orient
El SPA Rituels d’Orient es en realidad un Hammam que nos transporta con los sentidos a los más auténticos Hammams de Marruecos y Turquía. Reserva con tiempo tu ritual y purifica tu cuerpo con exfoliación, envolturas y masaje.
¿Dónde? Calle Loreto, 50.
Alqvimia Spa
Alqvimia es mucho más que un SPA en Barcelona (sigue siendo ideal para una tarde de otoño). Es una marca de cosmética 100% natural que tiene sus raíces en la aromaterapia. La firma nos transmite su concepto de belleza pensado desde el equilibrio, la armonía y el bienestar, así que además de disfrutar de un buen masaje, no puedes salir de aquí sin llevarte alguno de sus aceites esenciales. Yo tengo varios en casa, pero el Aceite Corporal Anti-Estrés es sin duda el que nunca falla.
¿Dónde? Carrer del Consell de Cent, 304.
Puedes completar la tarde con un paseo por las Diez tiendas de lujo en Barcelona para descubrir.