Nadie llega a MasQi, The Energy House por casualidad. Este es un lugar de paz y cuidado personal que centra su oferta en un estilo de vida saludable y vacaciones renovadoras. Yoga, meditaciones, masajes, tratamientos ayurvédicos… todo está pensado para descansar y cargar pilas.
Glòria Vallès (Revisado en mayo 2023)
MasQi, The Energy House es un pequeño hotel boutique diseñado para que sus huéspedes conecten con la naturaleza y recuperen la paz y (quizás) salud perdidas debido al estrés y el ajetreo del día a día.
El enclave es espectacular: una masía del siglo XIX restaurada y acondicionada como un hotel boutique en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia.
Aquí todo transcurre con calma. El día comienza con una clase de yoga a las 8,30 seguida del desayuno a las 10,00. Durante la mañana puedes pasear por los alrededores, descansar en el jardín o la piscina, o vivir una experiencia renovadora si eliges seguir un programa anti-estrés, detox o simplemente relajante.
Hasta las 18,30 el tiempo es libre – excepto el horario del almuerzo de 14,00 a 15,00 – y reservado para descansar. A las 18,30 empieza la meditación del día, enfocada tanto para quienes no han meditado nunca como para los que ya tienen experiencia en esta práctica milenaria.
Tratamientos, masajes y terapias energéticas en MasQi
Entre los tratamientos que ofrece el centro Wellness de MasQi se encuentran varias propuestas clásicas de la medicina Ayurvédica: Abhyanga, Shirodhara o Udwartana. Ayurveda es una medicina tradicional de la India que enfoca la salud como algo que va más allá de la ausencia de enfermedad.
La medicina Ayurveda tiene un enfoque holístico de cuerpo, alma y mente y su objetivo es sanar a las personas más que curar enfermedades. Si quieres vivir una experiencia extraordinaria sobre la cultura y la práctica ayurvédica puedes hacerlo en Shreyas Yoga Retreat en India.
La dieta macrobiótica, centro de la alimentación en MasQi
Todo en MasQi, The energy House está pensado para el bienestar, la paz y la salud. Ahora bien, si decides reservar una estancia en este lugar mágico, debes saber primero qué tipo de alimentación seguirás aquí.
La filosofía en MasQi habla de “una alimentación inteligente a través de la cual nos sanamos y encontramos el equilibrio”. Esto se traduce en menús macrobióticos, desde el desayuno hasta la cena, que no siempre se adaptan a todas las personas.
La dieta macrobiótica sigue los principios del equilibrio entre el Ying y el Yang. Es decir, determina ciertos alimentos como Ying, y otros como Yang, y el equilibrio pasa por fomentar algunos alimentos (como los vegetales de temporada) y prohibir otros (como la carne roja).
Los tubérculos, los productos procesados o las bebidas azucaradas, por ejemplo, son alimentos Ying. Los cereales, las legumbres y las algas son Yang. Se eliminan productos ultraprocesados, harinas refinadas, embutidos, alcohol o café, y se potencian alimentos como los cereales y las legumbres.
De ahí que no a todo el mundo unas vacaciones comiendo únicamente recetas macrobióticas le sienten bien. Si estás acostumbrada/o a comer cereales y legumbres no será un problema, de lo contrario, tienes que ir a MasQi con la mente abierta y siendo consciente de lo que comerás.
Un lugar sin igual en España
Dejando de lado si te gusta o no la alimentación macrobiótica, MasQi, The Energy House, es un lugar único en nuestro país.
Su enfoque sobre la salud y la energía vital, el entorno natural y el cuidado de sus huéspedes con la máxima conciencia hacen de este hotel boutique un lugar de visita obligada para los amantes del yoga, la meditación y para quienes busquen herramientas para llevar un estilo de vida saludable.