Bonanto Velvet es un cóctel fresco y fácil de preparar. Nos atrae de él sus notas ácidas de frambuesa (¿te las imaginas combinadas con cacao amargo? mmmmm) y con el ligero toque frizz de Bonanto. La elección perfecta para acompañar entrantes o platos principales, aunque a nosotros la combinación de la frambuesa con el cacao de calidad nos apasiona :-D.
¿Cómo elaborar Bonanto Velvet?
Ingredientes:
- 100ml Bonanto
- 100ml soda de frambuesa casera
- 10 sirope casero
- Para la soda:
- 350g agua mineral
- 350g frambuesa congelada
- Para el sirope:
- 250g agua
- 250g azúcar
Tu cóctel Bonanto Velvet paso a paso
Paso 1: Preparación soda
Preparar previamente la soda y el sirope. Para la soda, servir el agua y la frambuesa en un recipiente hermético y dejar descongelar y macerar durante 5 horas. Filtrar con un colador de malla y reservar. Antes de preparar el cóctel, incluir el resultado en un gasificador de soda y aplicar dos cargas.
Paso 2: Preparación sirope
Calentar en una olla el agua y el azúcar. Disolver con una varilla hasta que quede un producto de color ambarino pero transparente. Retirar del fuego, verterlo en un recipiente hermético y reservar.
Paso 3: Preparación cóctel
Servir todos los ingredientes de la receta en una coctelera tipo Boston. Batir enérgicamente y colar sobre una copa coupette con hielo. Complementar con una hoja de salvia y pimienta negra molida.
Listo, ya tienes tu Bonanto Velvet preparado para disfrutar. Y si no te acaba de convencer, el mismo Bonanto será una buena elección para un Bonanto & Tónic, para el que solamente necesitarás el Bonanto, la tónica y un twist de naranja, ¡todavía más sencillo!