Escapada de fin de semana a Perelada Resort

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Perelada Gastronomía

Pasar un fin de semana en Perelada Resort es estar rodeado de oportunidades para disfrutar. Vinos, golf, spa, experiencias culturales… No solamente el hotel es un destino en sí mismo, sino que se encuentra en Empordà, una de las regiones más bonitas de Cataluña.

Glòria Vallès

Empordà es aquel lugar al que siempre quieres ir. Gastronomía, vinos, paisajes, cultura, historia, las playas y calas de la Costa Brava, tranquilidad… ¿A quién no le gusta disfrutar así? El pasado fin de semana lo hice en Perelada Resort, una propiedad emblemática de Alt Empordà. Su relevancia va más allá de un hotel del vino, y se inmiscuye en las raíces culturales y gastronómicas de la región.

El Perelada Resort, a tan solo 15 minutos en coche del Museo Dalí de Figueres, incluye el Hotel Perelada Spa & Golf 5* y con una de las bodegas más excepcionales del país: Celler Perelada. Lo es por su arquitectura sostenible y los espacios pensados para el culto al vino. Más de seis siglos de tradición vinícola y largos capítulos de historia y cultura.

TripAdvisor
Escapada de fin de semana a Perelada Resort
FOTO: Glòria Vallès @Wine Style Travel

Perelada Resort: destino para golfistas, vinófilos, amantes de la historia y viajeros gourmets

Dentro de Perelada Resort encontramos – y de aquí la idea que se trata de un destino en sí mismo – un hotel de lujo con spa, un reconocido campo de golf, varios restaurantes gastronómicos, el Castillo que alberga cada año el prestigioso Festival de Peralada, un casino y la ya mencionada bodega con Wine Bar.

El hotel cuenta con 54 habitaciones y 10 suites, y el que fuera el primer Wine Spa de España, hoy renovado. Lo que más me ha gustado son los productos de la marca catalana Natura Bissé, que también encontrarás en las habitaciones en forma de amenities irresitibles :-) Los tratamientos de vino lamentablemente no los he podido disfrutar, pero el «Peeling con Semillas de Uva» o el ritual «Vitis Vinífera» suenan muy atractivos.

TripAdvisor
Natura Bisse en Perelada Resort
FOTO: Glòria Vallès @Wine Style Travel

Dentro del mismo Castell de Peralada se encuentra también el convento del Carme, ambos del siglo XIV. Aquí podemos gozar del inigualable patrimonio artístico propiedad de la familia Suqué-Mateu: una biblioteca con más de 100.000 volúmenes, la colección de cerámica, un excepcional museo del vidrio, el museo del vino, y la iglesia y el claustro góticos.

A comer hemos venido ;-)

Como siempre, la gastronomía y los vinos son el hilo conductor de la mayoría de viajes que recomendamos en Wine Style Travel. Al recibir una invitación de Hotel Peralada Spa & Golf 5* para conocer su oferta gastronómica y, muy especialmente, el Wine Bar Celler 1923 firmado por el chef Paco Pérez – autor de los bocados que encontramos en su clásico Miramar – no podía decir que no.

El Wine Bar es el complemento perfecto a una visita a la bodega de Perelada, que sí o sí quieres conocer si eres amante de los vinos. Diseñada por el estudio RCR Arquitectos, la bodega es la primera de Europa con certificación LEED Gold, la máxima certificación de sostenibilidad a nivel mundial.

Cuando paseas por su sala de crianza, la elaboración de los vinos toma una nueva trascendencia. El juego de luces con claroscuros y la solemnidad de cada detalle hace de este lugar un espacio de culto para winelovers. En el Wine Bar Celler 1923, con una preciosa terraza exterior rodeada de hierbas aromáticas mediterráneas, la experiencia culmina. En mi caso, con una copa de Finca La Garriga blanco en mano. Junto con Aires de Garbet, son mis dos vinos favoritos de la firma.

Booking.com
Escapada de fin de semana a Perelada Resort
FOTO: @Instagram de Hotelperalada

Dos restaurantes más, además de Celler 1923

En el Hotel Peralada Spa & Golf 5* hay otra opción gastronómica de Paco Pérez, Shiro Peralada, donde encontramos platos de inspiración asiáticaque se esfuerzan por casar bien con los vinos de Peralada. En el Castillo de Peralada, en cambio, es el chef Javi Martinez, junto al jefe de sala y sommelier Toni Gerez, quien deleita a sus comensales con propuestas exquisitas de alta gastronomía. Su extraordinaria selección de quesos va ganando fama entre quienes ya la han probado.

Si te está convenciendo esta reseña y piensas pasar varios días en Perelada Resort (yo no juego a Golf, pero si tu sí, aquí tienes un campo de 18 hoyos), asegúrate de complementar tu estancia con una comida en el restaurante Sotamuralla, ubicado en la misma localidad. No pertenece al grupo, pero es un imprescindible de Peralada y, quedando tan cerca del Hotel Perelada Spa & Golf 5* no podía dejar de mencionarlo.

¡Feliz viaje!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

¿Qué plato típico es el más famoso de México?

5 Mejores rutas de senderismo en España 2024

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Ibiza

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.