Si estás planeando una escapada y quieres llenar tu feed de Instagram con postales dignas de ensueño, aquí te dejamos los lugares más instagrameables de la isla. Hemos elegido los cinco lugares fotogénicos en Formentera que más llaman la atención, y además si te encantan también los paisajes marinos, hacer snorkle o bucear en Formentera pueden ser un buen plan.
1. Playa de Migjorn: un espectáculo de azul y arena
Con más de cinco kilómetros de costa, la Playa de Migjorn es el sitio ideal para perderse entre contrastes naturales. Este rincón de la costa sur es un paraíso de aguas cristalinas y arena dorada, perfecto para capturar la esencia de Formentera. Habrás visto ya cientos de fotos y reels caminando por sus pasarelas de madera, y es que el momento exacto en que el azul del cielo se funde con el del mar en el horizonte irresistible.
Además de su belleza, estas pasarelas cumplen una función ecológica vital, protegiendo el delicado ecosistema dunar de la isla. Para seguir manteniendo esta esencia, te recomendamos viajar fuera de temporada y evitar la masificación.

FOTO: Es Caló de Sant Agustí/ @ Turismo de Formentera
2. Los varaderos de Es Caló de Sant Agustí: tradición y encanto
El pequeño puerto natural de este pueblo es digno de un buen reportaje. Sus varaderos de madera, cuya función es resguardar del agua salada las pequeñas embarcaciones, fueron declarados lugares de interés cultural en 2002.
Son construcciones que le dan un plus de belleza a la estampa porque no rompe con la armonía del paisaje. Es más, dota a nuestras panorámicas de encanto, convirtiéndolas en lugares que te invitan a quedarte olvidándote del reloj.
3. Estany Pudent y Ses Salines: la magia de los colores
Este rincón es el paraíso de los fotógrafos. El Estany Pudent es una de las zonas con mayor biodiversidad de la isla, ideal para la observación de aves y para conseguir tomas espectaculares de la fauna en su hábitat natural.
Ses Salines, con sus inconfundibles tonos rosados y violetas, podría ser tranquilamente quien copara los primeros puestos en las búsquedas del popular hashtag #nofilters.

FOTO: Iglesia del Pilar / @ Turismo de Formentera
4. Iglesia del Pilar: minimalismo y autenticidad
Ubicada en La Mola, es una de las tres parroquias con las que cuenta la isla. Del siglo XVIII, su sencillez y resplandeciente blanco la convierten en una foto de obligado disparo para almacenar en nuestra galería.
Los fans del ‘spaghetti western’ no podrán evitar encontrar similitudes con las antiguas misiones españolas desperdigadas por California o Texas.

FOTO: Racó de Sa Pujada / @ Turismo de Formentera
5. Racó de Sa Pujada: el mejor mirador de Formentera
Si hay un punto en la isla que ofrece una vista panorámica inigualable, ese es el Racó de Sa Pujada. Para llegar hasta aquí, hay que recorrer el Camí de Sa Pujada, una de las rutas de senderismo más espectaculares de Formentera. Aunque el trayecto tiene cierta dificultad, la recompensa es impagable: una vista única de la isla a tus pies. Sin duda, un spot perfecto para inmortalizar en una de esas fotos que dejan sin palabras.
Formentera es un destino de ensueño que merece ser capturado en cada rincón. Ya sea que busques paisajes paradisíacos, enclaves históricos o escenarios naturales con colores irreales, la isla te ofrece una infinidad de posibilidades para llenar tu galería de recuerdos imborrables. ¡No olvides tu cámara y disfruta de esta joya del Mediterráneo!