Este año más que nunca, #TeMerecesUnRioja

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Está siendo un año difícil para todos. Pero como siempre, la veteranía es un grado y los grandes destinos enoturísticos han sabido adaptarse a esta situación. Es el caso de las bodegas de Rioja que han implementado todas las medidas para que visitarlas siga siendo un plan atractivo para todos aquellos que disfrutan de la cultura del vino y lanzado la campaña #TeMerecesUnRioja para promoverlas. La región es líder en cuanto a recepción de enoturistas, contabilizando en 2019 más de 860.000 visitas a bodegas y quiere mantener su liderazgo.

Esther Ibáñez

En este atípico 2020 los turistas han vuelto a demostrar que quieren visitar las bodegas de Rioja. Desde luego, ha sido necesario adaptarse a la nueva normativa: se utilizan mascarillas y se solicita la frecuente higienización de manos. La recomendación de reducción de aforos ha hecho que la gran mayoría de actividades y visitas guiadas sean en grupos reducidos y funcionen con cita previa.

Pero esto no se para. Igual que el viñedo que tras el letargo invernal vuelve a brotar y a dar fruto, las bodegas han vuelto a abrir sus puertas y recibir enoturistas.

Muchos de ellos dentro de la campaña “Te Mereces un Rioja” por la que se obsequiaron 15.000 visitas gratuitas a bodegas riojanas por iniciativa del Consejo Regulador de la DOCa Rioja. Los agraciados de este multitudinario sorteo tienen hasta final de año para canjear su premio y realizar una visita, con todas las medidas de seguridad necesarias, en alguna de las 70 bodegas participantes en la promoción.

Y es que debido a esta pandemia, algunas de las anteriores formas de visitar las bodegas se han tenido que repensar, por ejemplo se han potenciado las catas en exteriores, las visitas a los viñedos y en definitiva las actividades enoturísticas al aire libre que entrañan muy bajo riesgo.

También se han rediseñado los recorridos por las instalaciones para evitar aglomeraciones y contacto con otros grupos. En definitiva hay un movimiento hacia la experiencia enoturística premium, es decir, visitas personalizadas que incluyen atractivas actividades como catas verticales, visita a calados o catas dirigidas por los propios enólogos de la bodega.

Si quieres saber qué vinos puedes degustar en tu próximo viaje a Rioja, no te pierdas el post Repasamos las tendencias y nuevos estilos de vinos de Rioja

#TeMerecesUnRioja

Pulsando al enoturista en Rioja

Recientemente se han hecho públicos los resultados del estudio “Impacto de la Covid19 en la intención de viaje del Enoturista” elaborado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja en colaboración con la consultora Dinamiza, que ha arrojado alentadores resultados para las bodegas de Rioja. Las conclusiones de este monitor apuntan a esta región como un destino seguro que sigue contando con la confianza de los enoturistas.

La muestra han sido casi 3.000 aficionados al enoturismo residentes en toda la geografía española. La gran mayoría de los consultados (95%) sigue considerando Rioja como un buen destino enoturístico, siendo algo más de la mitad (54%) los que se plantearían visitar sus bodegas en este año 2020.

Sobre todo manifiestan su intención de hacerlo en estos meses otoñales (octubre y noviembre) coincidiendo con el momento de vendimia e inicio de la elaboración de los vinos, a la espera del devenir de los acontecimientos, por supuesto. La media de pernoctación en la región son 2-3 días y el perfil más frecuente de enoturista es el que viaja con su pareja.

Te mereces un Rioja

Diseña tu etiqueta de vino en la web de la campaña #TeMerecesUnRioja

Para agradecer el apoyo de todos aquellos que aman a esta tierra de vinos, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha lanzado un nuevo reto dentro de la web www.temerecesunrioja.com que ha aunado el espíritu de positividad y resiliencia en estos meses.

Consiste en una aplicación que permite diseñar una etiqueta de un vino de Rioja, personalizarla y añadir dedicatorias en el texto. Las obras son fácilmente descargables para poderse compartir en las redes sociales.

Pero aún hay más: de entre todas las etiquetas se seleccionarán mil diseños que se imprimirán en papel para adherirse a sendas botellas de vino. Los afortunados las recibirán en sus domicilios sus propias creaciones materializadas coincidiendo con la proximidad de las fechas navideñas.

¡Rioja estará este año en muchas más mesas navideñas! Porque ahora, más que nunca, #TeMerecesUnRioja

#TeMerecesUnRioja

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

Siete viajes por España en primavera

Sorteo 3 premios: Rioja se acerca a los jóvenes en su nueva campaña

WOW, el nuevo barrio cultural y enogastronómico de Porto

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.