El 15 de junio a las 19:00, el Teatro de los Atlantes del Reial Cercle Artístic se convirtió en un lugar de encuentro, degustación de vinos, ¡amistad y solidaridad con el Wine & Jazz!
Hemos organizado este evento solidario con el apoyo de la Fundación del Banco Mediolanum y diez productoras de vino, además de algunas marcas muy dulces ;-)
El objetivo: recaudar fundos para la investigación biomédica sobre endometriosis que lleva a cabo el Dr. Francisco Carmona con su equipo en el Hospital Clínic de Barcelona.
Estamos muy emocionadas de anunciar que, gracias a la generosidad de todos, hemos recaudado la increíble suma de cuatro mil euros, que se entregarán íntegramente al Hospital Clínic de Barcelona.
Y la mejor noticia es que Banco Mediolanum y su Fundación se han comprometido a doblar el donativo.
El lugar elegido para esta maravillosa velada fue el Teatro de los Atlantes, una de las preciosas salas que cedió para la ocasión el Reial Cercle Artístic de Barcelona, y un escenario perfecto para disfrutar de buen vino y música jazz. Y hablando de vino, tuvimos el privilegio de degustar una selección de vinos de bodegas muy especiales…
Uniendo copas y corazones
La noche comenzó con un cálido brindis de bienvenida del espumoso Gala de Vallformosa, seguido de los reconocidos vinos de Juvé & camps, Jean Leon, Alta Alella, Herencia Altés, Parés Baltà, Vins el Cep, Lagravera, Vinyes d’Olivardors, Vins de Pedra y Zeena (¡un vino en lata!). Todos ellos servidos en copas Riedel gracias a la colaboración de Euroselecció.
Cudié, la reconocida marca de catànies, y Valentina & Pascualina, pequeña productora de tiramisús italianos auténticos, se unieron también a la causa.
Una noche de vinos femeninos
Cada uno de los vinos servidos durante la velada ha sido elaborado por mujeres apasionadas y talentosas. O en bodegas lideradas por grandes profesionales femeninas, como es el caso de Vallformosa, con Marta Vidal a la cabeza, y Juvé y Camps, capitaneada por Meritxell Juvé. ¡No podríamos haber elegido una forma más especial de celebrar esta causa tan importante!
A medida que probábamos cada vino (en copas Riedel), los asistentes podían descubrir las historias detrás de cada productora, de cada vino y muchas anécdotas interesantes.
Vinos ecológicos y biodinámicos, espumosos excepcionales e incluso vinos en lata, ¡hubo una amplia selección que deleitó a todos los presentes!
Una participación más allá de nuestras expectativas
¡La cantidad de gente que se unió a esta causa nos dejó boquiabiertas! Estamos verdaderamente agradecidas por el éxito de Wine & Jazz y por todo el apoyo recibido.
Este evento nos ha demostrado, una vez más, que cuando nos unimos en torno a una causa solidaria, podemos lograr grandes cosas. Así que nos entusiasma mucho la idea de seguir organizando eventos similares en el futuro.
Gracias a todos los asistentes, a quienes habéis aportado vuestro granito de arena aunque no podíais venir, y a las bodegas colaboradoras y patrocinadores por ser parte de esta gran causa.
¡Nos vemos en el próximo evento! ;-)