El ABaC Restaurant Hotel Monument 5* GL es un hotel con encanto ubicado en Sarriá-Sant Gervasi, la zona alta de Barcelona. Lo mejor del hotel es su edificio histórico rehabilitado, y cómo se ha fusionado la arquitectura moderna con la vegetación de los jardines de la Tamarita. No es el clásico hotel de lujo de Barcelona – quizás por eso te lo recomiendo, porque es pequeño y tiene mucho encanto-, pero se encuentra a escasos minutos de los puntos más importantes de la ciudad.
Glòria Vallès
Si quieres escaparte el fin de semana a Barcelona, en el hotel de lujo ABaC encontrarás también un pequeño spa con servicio exclusivo de tratamientos. La lista de propuestas es larga: piscina Jacuzzi con hamacas subacuáticas, Piscina Fría, Hammam, Camilla de agua con efecto olas de mar y temperatura regulable, Cleopatras (Hamacas de piedra caliente), además de toda la oferta de terapias.
Volviendo a la historia, quería contarte que el hotel boutique ABaC es obra del arquitecto Antoni de Moragas, y consta de dos edificios integrados en un jardín. El edificio centenario fue rehabilitado debido a su valor histórico, ya que antiguamente había sido la residencia de Dª Madronita, una intelectual de la burguesía catalana nacida a finales del siglo XIX. Hija del famoso Dr. Andreu (conocido por su jarabe y sus pastillas para la tos), y esposa del norteamericano Max Klein (Embajador de Estados Unidos y uno de los introductores del baloncesto en España). Toda una historia burguesa que merecía la pena conservar.
Booking.comUN EQUIPO DE JÓVENES PROFESIONALES, CON EL CHEF JORDI CRUZ AL FRENTE (¿TE SUENA MASTERCHEF?), DESARROLLA UNA COCINA CREATIVA DE INMEJORABLE TÉCNICA.
Hacia 1890 y profundamente interesado en el urbanismo de su época, el Dr. Andreu intuyo que Barcelona acabaría conectando con el Tibidabo y compró terrenos en Sant Gervasi y Tibidabo. Urbanizó esta zona, construyendo el segundo parque de atracciones más grande de Europa y además se hizo una enorme casa.
Actualmente, el hotel se encuentra en un edificio histórico renovado obra del arquitecto Antoni de Moragas. Consta de dos edificios integrados en un jardín. El edificio centenario rehabilitado ha sido declarado Monumento por el Ayuntamiento de Barcelona debido a su valor histórico.
Un chef televisivo: Jordi Cruz, famoso por Masterchef
Un equipo de jóvenes profesionales, con el Chef Jordi Cruz al frente (¿te suena Masterchef?), desarrolla una cocina creativa de inmejorable técnica, basada en la creatividad y la innovación, presentada con un excepcional servicio de sala. Gracias a ello ABaC tiene dos estrellas Michelin.
En realidad la gastronomía es el eje fundamental del hotel boutique, y el restaurante nació mucho antes que el alojamiento. Fue Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, además de tener las dos estrellas Michelin. Sigue siendo un espacio boutique, ya que la capacidad del restaurante ABaC es de 56 comensales.
Se encuentra en el pabellón de nueva construcción en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales.
La cocina de 200 m2 ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía y permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento.
Completan las instalaciones de restauración dos salones para eventos privados, el “Lounge Bar”, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y abre hasta las 2.30 de la mañana; y la exclusiva bodega, que puede presumir de ofrecer cerca de 1000 referencias.