Hace tiempo que estás viendo contenido de Castell d’Encús en nuestro Instagram, y es que desde 2022 el equipo de Raül Bobet decidió contar con nosotras para definir una nueva estrategia de marca y crear contenidos y herramientas de marketing que ayuden a explicar la excepcionalidad del proyecto.
¿Cómo transmitir que en el Pirineo catalán es posible elaborar vinos que emulan los grandes vinos del mundo? Un Pinot Noir al más puro estilo Borgoña, un Riesling que recuerda a los grandes trocken, un refrescante Sauvignon Blanc que nos transporta al Loire….
Los vinos de Castell d’Encús se entienden cuando conoces a Raül Bobet y el extraordinario trabajo que lleva a cabo en este rincón del Pallars. Cuando paseas por sus viñedos y admiras la dificultad de transmitir el paisaje del Pirineo en una botella. Cuando descubres que se puede fermentar en tinajas de piedra natural a la intemperie y obtener grandes vinos.
Pero no quiero contarte más, sumérgete en 1:58 minutos en la esencia de Castell d’Encús viendo el video que hemos dirigido y producido para la firma:
Así creamos el Brand Manifesto
Para lograr una pieza audiovisual que transmitiera la esencia de Castell d’Encús, hemos pasado un año trabajando en la estrategia global de la firma.
Reuniones, visitas a la finca, catas en solitario, catas con grandes sumilleres… Una inmersión plena en la marca, sus vinos y su filosofía para entender dónde estamos, cómo nos perciben y cómo quisiéramos ser percibidos.
El siguiente paso fue definir los objetivos de branding y marketing: ¿hacia dónde queremos ir? Y diseñar un plan de acción acorde a los mismos. Lo que viene a ser una clásica planificación de marketing :-D Objetivos, prioridades, calendario, presupuesto…
El Brand Manifesto se comenzó a trabajar una vez teníamos todo lo anterior resuelto. Un gran equipo de dirección artística y producción, con Daniel Torres y Adriá Feriche a la cabeza, nos permitió materializar todo lo anterior en esta pieza audiovisual que nos encanta.
¿Qué te parece? ;-)