La gastronomía peruana goza de una gran popularidad en España, donde hay más de 220 restaurantes del país sudamericano repartidos por todo el territorio. En la provincia de Barcelona hay cerca de 170 restaurantes peruanos.
Ante las restricciones impuestas al sector, muchos establecimientos han optimizado sus servicios de entrega a domicilio y recogida de la comida para seguir brindando el exquisito sabor de Perú a los hogares españoles.
Redacción
La gastronomía peruana es una de las más apreciadas del mundo. En España, con más de 200 restaurantes repartidos por el país, los sabores genuinos del país sudamericano también perciben este afecto y se han convertido en un reclamo para los comensales españoles.
Ante la situación de pandemia actual, que ha obligado a limitar el aforo y en algunas regiones, a cerrar de forma temporal, muchos de estos restaurantes han apostado por los servicios delivery, con entregas de comida a domicilio y de recogida en el mismo restaurante.
Estos son los establecimientos peruanos de Barcelona que ofrecen delivery para poder seguir disfrutando no solo de los mejores ceviches, también otros platos tan sorprendentes como la causa a la limeña, el ají de gallina o los tiraditos:
Ceviche 103
Extensa carta integrada por platos tradicionales dotados de una reinterpretación fresca y desenfadada; otorgando un aire moderno e innovador a la cocina más típica del país. (solo servicio de entrega a domicilio).
Lima Limón.
Aplican a los platos las más avanzadas técnicas vanguardistas y de diseño para adaptarlos a los nuevos tiempos.
Yakumanka.
De la escuela del célebre chef Gastón Acurio, este restaurante combina la cocina peruana con los mejores productos de las costas españolas. La cocina del Yakumanka está especializada en ceviche y platos con ingredientes del mar elaborados con las técnicas culinarias de Acurio.
Masato.
Restaurante especializado en pescados y mariscos que ofrece en su carta opciones marinas que van desde el ceviche tradicional a las diferentes variedades de arroces con marisco. Además, su oferta también contempla otros platos representativos de la cocina peruana.
El Señorío de Perú.
Carta basada en la exquisitez y exclusividad de sus platos, elaborados con detalle y elegancia. Su oferta gastronómica abarca entrantes tradicionales peruanos con platos principales divididos entre platos criollos y pescados y mariscos.