Este verano muchos de nosotros nos quedaremos sin el viaje que habíamos soñado o incluso preparado para este verano. Pero nada nos impide viajar con los sentidos, así que hoy nos vamos a Australia, descubriendo estos nueve platos de la comida típica de Australia que nos llaman la atención. Australia es un país que puede presumir de una cocina rica y diversa y de vinos extraordinarios reconocidos internacionalmente. Entre ellos, seguramente Penfolds es una de las marcas más destacables, y Yellow Tail la más vendida en todo el mundo. ¿O no has visto nunca la botella de vino con un canguro en la etiqueta? Descubre con qué platos servirla ;-)
1. Pastel de carne
El meat pie o pastel de carne australiano es uno de los platos nacionales más emblemáticos de Australia; una tarta rellena de carne de ternera, patata y salsa que ha conseguido situarse en el top de icónicos de la gastronomía de Australia.
FOTOGRAFÍA : Imagen del perfil de Instagram de Yellow Tail.
2. Cocodrilo frito
La cocina australiana es amante de las carnes exóticas, y muchos de sus platos aborígenes incluyen la carne de cocodrilo como ingrediente principal. Este tipo de carne, considerada un alimento nativo o bushfood, proviene de las aguas saladas del norte de Australia y comúnmente se cocina frita.
3. Barramundi
El barramundi es un pescado cuyo origen se sitúa en el estado de Queensland y tiene la peculiaridad de habitar tanto en aguas dulces como en aguas saladas. Su sabor es suave y se considera exquisito, siendo habitual que se cocine frito, a la barbacoa, al horno o a la plancha.
4. Hamburguesas (de carne de canguro)
Las hamburguesas son uno de los platos internacionales estrella, y en Australia es típico encontrar remolacha entre sus ingredientes. Además, las hamburguesas australianas suelen estar elaboradas con carnes exóticas como la de canguro.
5. Brochetas australianas
Las barbacoas son la esencia de la gastronomía de Australia y se consideran un sello de identidad en todo el país. En las típicas barbacoas australianas se combinan sin modestia multitud de ingredientes como frutas, verduras, carnes exóticas y mariscos, dando como resultado una brocheta de inigualable sabor que resulta exquisita en cualquier momento del día.
6. Canguro a la parrilla
El canguro a la parrilla es otro de los platos exóticos más reconocidos de la cocina australiana, aunque también es típico encontrar carne de canguro en carpaccios, hamburguesas y salchichas. Su sabor es intenso y su textura suave y tierna; toda una delicia que merece la pena probar.
FOTOGRAFÍA : Preciosa foto de Lamingtons que puedes ver en el Perfil de Instagram de @dipopescu
7. Cordero al vino tinto
La carne de cordero es una de las favoritas de Australia y, combinada con un vino australiano sustancioso y robusto, resulta toda una exquisitez para el paladar. El secreto de los aussies consiste en combinar la pureza de los ingredientes locales con las influencias de la gastronomía asiática.
8. Lamingtons
Este dulce típico de Australia y cuyo nombre hace honor a Lord Lamington, gobernador de Queensland, consiste en una tarta abizcochada, blanda y esponjosa que está cubierta con chocolate y coco rallado. Los australianos acostumbran a servir los lamingtons en dos mitades con una capa de crema o mermelada de fruta entre ellas.
9. Pastel Pavlova
Uno de los postres típicos australianos más famosos es el pastel Pavlova (el mismo que ves en la imagen de portada de este artículo). Pavlova es un dulce elaborado con merengue que debe su nombre a la prestigiosa bailarina Anna Pavlova. Su origen es incierto y tanto Australia como Nueva Zelanda han reclamado la propiedad de la receta. Sea como sea, esta tarta cremosa con superficie crujiente es a día de hoy uno de los postres más representativos de la gastronomía australiana.
Ahora que conoces algunos de los mejores platos made in Australia, podrás elaborar tu propia ruta gastronómica (cuando nos abran las fronteras, ¡por supuesto!) y descubrir cómo de merecido está el reconocimiento de la cocina australiana a lo largo del mundo.