subscribe
Rioja San Valentín

Tiñe de rosa y Rioja tu San Valentín

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La vie en rose y con destellos de felicidad, así es como propone La Rioja disfrutar de San Valentín y las celebraciones de invierno. Con dos indispensables: el glamour del rosa y la felicidad de las burbujas.

Redacción

Distintas son las propuestas pero en común tienen la marca, un distintivo de calidad y la experiencia de una denominación que ha demostrado sobradamente estar a la altura y en vanguardia en el lanzamiento de nuevos productos.

Lo hemos oído varias veces: hay un vino de Rioja para cada persona y ocasión, pero es más, estamos seguros que vas a encontrar el ideal para que aciertes con esa persona tan especial. Te va a ayudar la calidad del producto pero va a poner el ribete el envoltorio, con unos diseños y formatos singulares, lujosos y exclusivos, con botellas que son verdaderas obras de arte, auténticas piezas de coleccionista.

FOTO: @DOCa Rioja

4 rosados de Rioja para enamorar en San Valentín

Si un color identifica el amor y San Valentín es sin duda el rosa. Y hablar de rosados y Rioja significa frescura y versatilidad, sin perder de vista la intensidad y el sabor. ¡Sus rosados son auténticos todoterrenos!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Viuda Negra Prado De Las Almas. Este rosado de Bodegas Javier San Pedro Ortega está directamente vinculado con el viñedo que le da vida. Creado para alcanzar gran longevidad, es ideal para degustarlo en una velada con calma, apreciando su color tenue, disfrutando de cada sorbo en buena compañía.

Finca Lalinde. Profundo, sabroso y de una finura envolvente, su personalidad foral nos traslada a su entorno de origen: las suaves laderas enmarcadas por el ambiente agreste de Yerga. Poco más que añadir a este espectacular rosado de Bodega Lalomba.

Alegra. Goloso y seductor, así es este rosado de Bodegas Beronia. Un vino fresco, sofisticado y jovial que en boca permite disfrutar de numerosas sensaciones. En definitiva, el acompañante perfecto para una ocasión tan especial como San Valentín.

Lagar de Cayo Rosado. Bodegas Quiroga de Pablo elabora este rosado que, además de fresco y con una acidez muy bien integrada, sorprende por su color rosa brillante con reflejos anaranjados tan expresivo en nariz. En definitiva, un excelente rosado.

Las burbujas también pueden ser Rioja

Y si eres cocinitas y tu elección es sorprender a tu pareja con un brunch o una cena especial, no hay mejor aliado que un espumoso de Rioja. Pero te lo queremos poner fácil así que ponte el delantal y ten la tablet cerca para preparar estos huevos Benedictine con salmón ahumado.

Para maridarlos te damos un par de opciones:

Valle del Ángel 2017 de Bodegas Urbina: un viñedo de más de 35 años de la variedad Viura es el que sirve para vestir este espumoso de calidad. Todo un descubrimiento para los amantes de las burbujas.

Santalba Brut Nature reserva 2018 de Bodegas Santalba: Aromas a flores blancas, cremosidad y volumen para este brut nature de Viura. Con más de 30 meses de crianza.

Viñedos Singulares, las parcelas de más calidad también para San Valentín

Si queremos poner toda la carne en el asador este San Valentín, podemos ser aún más creativos y diferentes con esta brillante selección de vinos procedentes de Viñedo Singular (categoría que solo obtienen las parcelas y parajes de viñedo con unos rasgos notables y significativos de calidad y
distinción):

Coscojares Viñedo Singular 2018 de Fincas de Azabache: de viñedos anteriores a 1955, este vino tinto color picota y sabor a confitura de fruta roja es de lo más goloso. Un imprescindible en una noche así.

Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Viñedo Singular 2020, de Bodegas Valdemar: la parcela de Viura de la que proviene este vino desafía al equilibrio contra el desnivel del río Ebro. Su carácter sabroso pondrá la nota perfecta en vuestra noche.

Cerro Los Curas Viñedo Singular 2019, de Bodegas Navajas: de una viña de más de 70 años nace este vino de toque untuoso, con aportes florales en nariz. Ideal para maridar con el postre de vuestra cena romántica.

FOTO: @DOCa Rioja

Regala una aventura en Rioja

Y si eres de los que opina que además de regalar y compartir un vinazo esa persona especial merece un gran regalo, no dudes en regalarle una escapada para dos a Rioja donde conocer de primera mano sus extraordinarios vinos.
Bodegas, paisajes y la enorme hospitalidad de sus gentes te esperan. Un regalo de nivel con el que disfrutar algunas de las más de 600 experiencias que propone la Denominación, desde paseos en globo para disfrutar de su mar de viñedos, a sesiones de yoga y spa en bodegas con los que mimaros mucho.
Diversión, cultura y buen vino están servidos.

No lo dudes, sea con botella, maridaje o viaje, este San Valentín Rioja se te ofrece de Cupido vencedor. ¡Y que viva el amor y el vino!

subscribe

Tiñe de rosa y Rioja tu San Valentín

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Mallorca

Formentera Zen cumple 10 años

¿Qué es el sotol? El licor que se parece al tequila

Torrelodones: Naturaleza, cultura y gastronomía a las puertas de Madrid

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.