Semana Santa en Aranda de Duero, una experiencia deliciosa

La Semana Santa se acerca y, con ella, llega a Aranda de Duero una deliciosa tradición. Del 23 de marzo al 1 de abril, la ciudad se llena de sabor con la 3ª edición de la Ruta de la Torrija y la Ruta de la Limonada. ¿Estás listo para vivir una experiencia única en la que no faltarán los sabores? 

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Semana Santa en Aranda de Duero

¿Te encanta el dulce? Imagina 21 establecimientos ofreciendo sus mejores creaciones de torrijas, ese postre que define la Semana Santa con su tradición y esmero. Eso es lo que ocurrirá en Aranda del Duero del 23 de marzo al 1 de abril: encontrarás todo tipo de torrijas esperándote para endulzar tus días. Desde las clásicas torrijas hasta innovadoras versiones que te sorprenderán, podrás disfrutar de unas vacaciones muy dulces.

Si todavía no has podido probar este postre tradicional, te contamos que las torrijas son rebanadas de pan del día anterior (unos 2 cm de grosor) sumergidas en leche infusionada con azúcar, canela en rama y cortezas de limón. Una vez bien empapadas, se rebozan en huevo y se fríen. Ya doraditas, se depositan en una bandeja con papel absorbente (para eliminar aceite), y se sirven templadas o frías, presentadas con azúcar y canela espolvoreados o miel.

Semana Santa en Aranda de Duero, una experiencia para los sentidos
FOTO: Torrijas / @iStock

La limonada… de vino

Por otro lado, 27 bares, restaurantes y asadores, muchos de ellos participantes de la Ruta de la Torrija simultáneamente, ofrecerán en estos días la famosa ‘limonada de vino’ o ‘limonada de Semana Santa’. ¡Pero no es una limonada cualquiera! Esta se prepara a base de vino tinto y rosado D.O. Ribera del Duero, al que se le añade en un cuenco, azúcar, cáscara de limón troceada y canela, dejándose macerar durante un par de días, para servirse bien fresquito.

Semana Santa en Aranda de Duero, una experiencia para los sentidos
FOTO: Procesiones / @Arandadeduero.es

Más allá del dulce y el vino

Pero la Semana Santa en Aranda del Duero va más allá de lo gastronómico. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, es una de las más populares de toda Castilla y León, y aspira ahora a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las procesiones, el fervor religioso y los actos tradicionales como ‘La Borriquilla’ o ‘El Encuentro’ te sumergirán en una experiencia llena de emoción y autenticidad. No puedes perderte la singular Bajada del Ángel, un momento transcendental que te dejará sin palabras. 

Así que prepárate para vivir una semana llena de devoción, sabor y emoción en Aranda de Duero. ¡No te pierdas esta experiencia única que cambiará tu percepción de esta encantadora ciudad!

Y si estás pensando en otro tipo de viaje, ¡no te pierdas nuestro post Top 5 destinos donde pasar tu Semana Santa!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

Rutas en tren más bonitas en España

Tinos y Naxos, las otras Islas Cícladas

Navegando en catamarán por las Islas Sarónicas

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.