Los mejores alimentos y bebidas de España en el Superior Taste Award 2024

¡Atención, amantes de la buena comida y bebida! Vuelve Superior Taste Award del International Taste Institute: 177 productos españoles han sido galardonados con el sello que reconoce la calidad y el sabor de los mejores alimentos y bebidas.

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Superior Taste Award

El International Taste Institute, con sede en Bruselas, lleva casi 20 años evaluando productos de todo el mundo a través de catas a ciegas para garantizar la objetividad. Su jurado, compuesto por chefs y sommeliers de renombre, asegura una evaluación justa y rigurosa. Este año, 2.673 productos recibieron el galardón, y España destaca con 177 premios, una cifra récord.

El Superior Taste Award se otorga a productos que logran una puntuación superior al 70% en aspectos como primera impresión, aroma, textura y sabor. Además, algunos productos han sido reconocidos con premios especiales: el Crystal Taste Award y el Diamond Taste Award. Estos últimos se otorgan a productos que han mantenido una calidad excepcional a lo largo de los años.

En 2024 se ha observado un incremento en las inscripciones, así como en la variedad de productos presentados por una misma marca. Esta tendencia refleja la creciente inversión de los productores en la calidad y el sabor de sus productos, buscando mantener un estándar superior en toda su gama.

Los mejores alimentos y bebidas de España en el Superior Taste Award 2024
FOTO: @International Taste Institute

Los productos españoles destacados en el Superior Taste Award

España se enorgullece al superar por primera vez los 177 productos galardonados. Entre los premiados se encuentran desde licores y cervezas hasta carnes y dulces.

Destacan tres productos españoles galardonados con el Diamond Taste Award:

  • el Jamón de Bellota 100% Ibérico de Ibéricos Montesano
  • la cerveza Alhambra Especial de Mahou San Miguel
  • el Cochinillo Asado 30 minutos de El Cochinillo Segoviano s.l.
Los mejores alimentos y bebidas de España en el Superior Taste Award 2024
FOTO: @International Taste Institute

Compromiso con la calidad y el sabor

Los productores de alimentos y bebidas están invirtiendo cada vez más en la calidad y el sabor de sus productos, atendiendo a las exigencias de unos consumidores cada vez más selectivos.

Según Laurent van Wassenhove, Director General del International Taste Institute, cada vez más marcas presentan toda su gama de productos para ser evaluados. «Aunque la tendencia hacia la salud y la sostenibilidad en la industria alimentaria no pierde fuerza, observamos que cada vez más marcas hacen del sabor de calidad el centro de sus comunicaciones”.

«En los últimos años, hemos visto que las tendencias de compra en general cambian hacia productos o experiencias que hacen sentir bien en una variedad de industrias. Además de proporcionarnos el alimento que necesitamos, comer trata de placer y de sentirnos bien. Los productores saben que, si pueden crear una experiencia gastronómica agradable, eso será lo que retendrá a su base de clientes», afirma Van Wassenhove.

Los especialistas en marketing buscan innovar constantemente para comunicar la calidad del sabor de sus productos, ya que este atributo es difícil de transmitir.

Para los productores, recibir el Superior Taste Award no solo es un reconocimiento, sino también una valiosa herramienta de marketing. El sello de aprobación del instituto es una garantía de calidad que muchos utilizan en sus envases y campañas publicitarias para ganar la confianza de los consumidores.

Los mejores alimentos y bebidas de España en el Superior Taste Award 2024
FOTO: @International Taste Institute

Un jurado de excelencia

El panel de expertos del International Taste Institute, en el que en ediciones anteriores ha participado Glòria Vallès, reúne a destacados chefs y sommeliers de renombre mundial, reconocidos por sus estrellas Michelin, títulos MOF y distinciones en concursos culinarios. Entre sus miembros se encuentran figuras destacadas como Ferran Vila-Pujol, Mejor Sommelier de España 2022, y Gabriel Biscay, chef con 2 estrellas Michelin. Estos apasionados profesionales comparten su amor por la gastronomía y la calidad de los productos.

Eric de Spoelberch, CEO del International Taste Institute, expresa su alegría al recibir numerosas postulaciones de chefs y sommeliers de todo el mundo para unirse al jurado. Esto permite seleccionar a los mejores expertos para ayudar a los productores de alimentos y bebidas a mejorar la calidad y el sabor de sus productos, contribuyendo así a su misión de hacer del mundo un lugar más delicioso.

El éxito de los productos españoles en los Superior Taste Awards 2024 refleja el alto nivel de la gastronomía del país y el esfuerzo continuo de sus productores por ofrecer lo mejor en sabor y calidad.

Para más detalles sobre los productos premiados, se puede consultar la lista completa en el sitio web del International Taste Institute.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

Ars Collecta, la línea más artística de Codorníu

5 Mejores rutas de senderismo en España 2024

Albariño Pazo Barrantes: un tesoro gallego

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.