Anna de Codorníu nos invita a Vivir para celebrar

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Se acercan las Navidades más atípicas de nuestra vida. Nuestra existencia y nuestras costumbres sociales se han visto sacudidas en mayor o en menor manera en los últimos meses. Por suerte, hay cosas que permanecen, como son las ganas de celebrar con una copa de cava en la mano. Este año, en muchas de estas copas estará Anna de Codorníu, uno de los cavas más emblemáticos de esta centenaria bodega.

Esther Ibañez

Codorníu lleva acompañando nuestras celebraciones desde hace cientos de años, no en vano es la empresa elaboradora de vinos más antigua del país (se conservan registros del año 1551). Esta bodega ha estado presente en nuestras celebraciones, por pequeñas que fueran, y con la voz que le aporta la experiencia nos quiere animar a celebrar los pequeños momentos con nuestros seres queridos esta Navidad.

2

Amaia Salamanca, imagen de la campaña

La actriz Amaia Salamanca se confesaba entre ese 77,4% de personas que ahora valora más estos pequeños momentos familiares y con amigos que no hemos podido vivir meses atrás.

Los datos han sido obtenidos de un estudio que firma la consultora The Onion Inside para Codorníu. Amaia Salamanca es por ello la imagen perfecta para esta campaña de Codorníu, que bajo el lema “Vivir para celebrar” es un canto al optimismo consciente en estos momentos tan extraños. Ella misma se define como una persona muy familiar y que disfruta especialmente de su grupo de amigos.

Y es que esta situación nos ha hecho reflexionar a muchos de nosotros sobre la importancia de celebrar la alegría de vivir, sin tener que ceñirnos a fechas concretas o esperar ocasiones que quizás se acaben posponiendo o cancelando.

Según el mencionado estudio, hasta un 90% de las mujeres consultadas se muestra más partidarias de celebrar los pequeños momentos debido a la irrupción de la pandemia. Esta necesidad de conceder más importancia a los logros cotidianos ha calado especialmente entre la generación milenial (25-35 años), registrándose una respuesta afirmativa del 87,1% de los encuestados.

“Los milenials son un colectivo que, por edad, se encuentra en un momento de mayores cambios vitales y las mujeres han vivido estos meses con una mayor carga emocional, por lo que las celebraciones se convierten para ambos en pequeñas reivindicaciones de los aspectos positivos de la vida”- apunta Olga Díez, psicóloga social y CEO de The Onion Inside, consultora encargada del estudio.

Amaia Salamanca Codorniu

Un regalo ecológico con sello Codorníu

Es una tendencia clara: todos valoramos cada vez más el compromiso medioambiental de las marcas y por ello, Codorníu presenta para estas fiestas Anna de Codorníu Reserva Ecológico. Una edición limitada elaborada exclusivamente con uvas ecológicas que viene arropada por una presentación perfecta para estos momentos.

La botella de Anna de Codorníu Reserva Ecológico está envuelta en papel reciclado de color perla, con distintos detalles dorados. Además, una tarjeta nos recuerda el lema de esta campaña: ¿Por qué no celebramos cada momento, si cada momento nos llena de vida?. Una filosofía aplicable tanto al obsequiado como a quien ha tenido el detalle de regalar Anna de Codorníu Reserva Ecológico.

AnnaBrut_Horizontal_Esp_LOGO

¿Quién es y cómo es Anna de Codorníu?

Anna de Codorníu fue la última de los descendientes de Jaume Codorníu que llevó este apellido. Heredera de la masía Can Codorníu, incluidas tierras y viñedos, Anna se casó con Miquel Raventós, viticultor. Una unión de dos sagas de viticultores que estableció los cimientos de la bodega.

En 1984, en honor a la primogénita, nace Anna de Codorníu, el cava más emblemático de la bodega y el primero en incorporar la variedad Chardonnay. Anna es un tributo a la última heredera del apellido Codorníu.

Su enólogo, Bruno Colomer, define a Anna de Codorníu como “un cava joven y fresco, que funciona con cualquier momento de la celebración” y añade “es un cava único y especial, como nuestra musa Amaia Salamanca” conectando los valores de la actriz con los de la marca Anna de Codorníu.

Según el mencionado estudio, un buen número de españoles coincidimos con esta necesidad de agradecer cada hito alcanzado en nuestra vida y estamos dispuestos a buscar nuevos momentos para celebrar. Concretamente, hasta un 36% de las personas consultadas prevén tener más cava en sus despensas en las próximas fechas navideñas.

Nosotros estamos seguros de que muchas de estas botellas tendrán el nombre de mujer más reconocido del cava en su etiqueta: Anna de Codorniu.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

No data was found

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.