Llega la Navidad seguida del Día de Reyes. Además de ser el momento para comer mucho y bueno, es la época de hacer regalos. Pero la mayoría de amigos y familiares tienen de todo. Os ayudamos a elegir los regalos para Navidad si quienes van a recibirlos son auténticos foodies, enamorados de la gastronomía y la cocina.
Por Glòria Vallès
Los aficionados a la comida, popularmente conocidos como foodies, están en todas partes y cada vez hay más. Los reconocerás en los restaurantes porque hacen fotos de los platos que comen y los vinos que beben. En las tiendas de vinos, preguntarán por variedades, coupages y añadas más recomendables. Los cursos de cocina en la ciudad se llenan gracias a ellos, y las aplicaciones mobile gastronómicas también. Si entre tu familia y tus amigos hay foodies, te damos algunas ideas para hacerlos felices estas Navidades. ¡Diez regalos con los que seguro acertarás!
1. Las perlas negras: Caviar Nacarii.
En las aguas traslúcidas del Valle de Arán se cultiva uno de los mejores caviares europeos, fruto de los esturiones siberianos que crecen en la planta del río Garona. El mismo río que divide los viñedos de Burdeos, en lo se conoce como Right Bank y Left Bank (lado derecho e izquierdo del río). En Valle de Arán, todo en un entorno de belleza espectacular, este caviar se recoge y envasa con métodos artesanos y criterios de sostenibilidad. Un manjar refinado que hará las delicias de los mejores gourmets (y foodies).
2. La vida a sorbitos: Tés de Teterum.
Un regalo ideal para los amantes del Té que además se preocupan por el impacto social de sus compras. Teterum ofrece una caja de té gourmet acompañada de chocolate, con características muy especiales y avaladas por el sello BCorp. El diseño lo han realizado creativos con Síndrome de Down del estudio La Casa de Carlota.
El té, de alta calidad, ha sido manipulado artesanalmente por personas en centros de día para discapacitados con diferentes afecciones. El envío lo realizan los mensajeros de Koiki, chicos que pertenecen a colectivos vulnerables y que te llevan el té a casa. Un regalo para foodies delicioso y comprometido.
3. Puro placer: Cuchillos para quesos.
Sí, es cierto que se pueden cortar los quesos con cuchillos de cocina que no sean especiales para estos productos. Pero si te encanta el queso y te gusta comerlo a menudo… una vez pruebes los cuchillos de Zwilling para quesos no podrás dejar de usarlos. Tienes variaciones, en función de si son quesos de pasta blanda o secos y más duros. ¿Mi recomendación? Regala dos diferentes, y acompáñalos con un par de quesos artesanales para poder estrenarlos el mismo día.
4. Sin chocolates no hay paraíso: Kongoh
Auténtico chocolate belga elaborado a mano en un obrador de Barcelona. La tienda tiene stocks muy reducidos y los pedidos se hacen a medida para garantizar la mayor calidad del producto. La innovación y la creatividad Made in Barcelona. Delicioso.
5. Oro Líquido y solidario: Torclum.
Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado con la variedad arbequina. Además de hacer un regalo para foodies excepcional, podrás contribuir a la investigación médica. Todos los beneficios de la venta van destinados a la investigación sobre una enfermedad que afecta al oído, y de la que puedes conocer un poco más en la Asociación Microtia España (AME). El aceite de oliva Torclum Ona lleva el nombre de la hija de los fundadores, Ester y Jordi, y comprándolo estarás ayudando. Disfrutar y compartir, todo a la vez.
6. Sólo para atrevidos: La Coquette Vintage de Staub
Hay foodies y foodies. A unos les gusta salir a comer, y los otros además de salir y probar, también se atreven a cocinar. Si tu regalo es para uno de los atrevidos, esta es una muy buena opción. Una auténtica obra de arte, muy coqueta y vintage.
7. Dulcemente sincero: Higos en aceite de oliva Moix
Los Higos Secos con AOVE Premium MOIX llegan de Mallorca para sorprender a los paladares más ambiciosos. Una receta mediterránea dulce y deliciosa, que nos muestra a través del cristal del envase lo que encontraremos dentro. Ideal si quieres regalar un aceite de oliva en formato innovador.
8. Cuando amas el aceite de oliva, no quieres que se acabe: Magnum Bargalló.
Olis Bargalló lleva desde 1850 trabajando con su empresa familiar en el mundo de la aceituna y del aceite. Y se nota. Saben lo que necesitamos, y comprenden que el tamaño, en el aceite de oliva, importa. Este es el regalo ideal para los que bañan el pan, la ensalada, las sopas y todo en aceite. Un formato Magnum para que nunca se acabe.
9. Si tu te escapas, yo me escapo: Can Bonastre Wine Resort
Este regalo es más para amantes del vino que de la comida. Aunque ambos van de la mano, y foodies y winelovers disfrutarán en el Wine Spa de Can Bonastre Wine Resort (a solamente 35 minutos de Barcelona, en la región de Penedés). El establecimiento ofrece cheques regalo para el Wine Spa, una visita a bodega con cena o almuerzo, o el pack gastronómico completo, que incluye una noche en este espectacular Wine Resort a los pies de la montaña de Montserrat.
10. Para foodies enamorados: un viaje a La Champagne
Si el regalo que vas a hacer es para una pareja, esta es la mejor opción. Una escapada de tres o cuatro días a La Champage es el sueño cumplido para muchos amantes del vino y la gastronomía. Paisajes espectaculares, historia y una experiencia inolvidable en las grandes Maisons du Champagne. Si el presupuesto alcanza, ¡no hay que pensárselo! Sin duda el regalo ideal para celebraciones románticas navideñas.
¿Quieres organizar una cata de vinos, de tés o de aceites de oliva para un grupo? Habla con nosotros, somos especialistas en actividades gastronómicas para grupos: hola@winestyletravel.com