Cinco hoteles más románticos en Italia

¿Buscas el escenario perfecto para una escapada romántica? Italia ofrece una amplia selección de alojamientos que te harán enamorarte una y otra vez. Desde hoteles boutique hasta glamping, descubre nuestra selección de los cinco hoteles más románticos del país.

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

hoteles romanticos Italia

Italia, tierra de romance y pasión, es un destino perfecto para parejas que buscan vivir momentos inolvidables. Ya sea paseando por las calles de Florencia o degustando un buen Panettone en Milan, Italia ofrece el escenario ideal. 

¿Qué mejor manera de complementar esta experiencia que alojándose en un hotel romántico? Sea para una luna de miel, un fin de semana o cualquier ocasión, siempre es un placer escaparse unos días a un lugar apartado en pareja.

¡Te presentamos una lista de los cinco hoteles más románticos en Italia que harán que tu escapada sea aún más especial!

Listado de TOP 5 mejores hoteles románticos en Italia

Alpin Panorama Hotel Hubertus en VALDAORA

Situado en los Dolomitas italianos, el Alpin Panorama Hotel Hubertus es un refugio de lujo fundado y dirigido por la familia Gasser. Desde su inauguración en mayo de 2022, el hotel brilla con una nueva obra maestra arquitectónica: el Heaven & Hell Sky Spa, una plataforma de bienestar que flota entre el cielo y la tierra, ofreciendo vistas impresionantes de los Dolomitas.

Con piscinas interiores y exteriores, un spa, saunas panorámicas y un restaurante que combina tradición alpina con cocina mediterránea, el Hotel Hubertus es el refugio perfecto para aquellos que buscan relajación y aventura en igual medida.

A la hora de elegir habitación, Panoramic Peres ofrece una experiencia de lujo con suelo de madera, sala de estar acogedora y balcón con vistas al valle y las montañas. Otra opción es la Wellness Suite Lumes, que cuenta con un jacuzzi privado.

Cinco hoteles más románticos en Italia
FOTO: @Instagram de Hotel_hubertus

Aquatio Cave Luxury Hotel & SPA en MATERA

Aquatio Cave Luxury Hotel & SPA es un nuevo hotel boutique de 5 estrellas que ubicado en una de las ciudades más antiguas del mundo: Matera, Capital Europea de la Cultura 2019, en la preciosa región de Puglia.

Situado en el corazón de los Sassi, este hotel combina la antigua arquitectura de las cuevas de piedra caliza con comodidades modernas.

Cuenta con 35 habitaciones y suites diseñadas por Simone Micheli, un impresionante spa con piscina en la roca y espacios para eventos.

Cinco hoteles más románticos en Italia
FOTO: @Aquatiohotel.com

Le Perseidi Bubble Glamping, en SAN LORENZO NUOVO

Sumérgete con tu pareja en una experiencia romántica de ensueño en las burbujas transparentes del Le Perseidi Bubble Glamping, ubicado en las orillas del pintoresco Lago Bolsena.

Mientras contemplas el cielo estrellado, relájate en el jacuzzi de hidromasaje climatizado que se encuentra fuera de cada burbuja, rodeada de un amplio jardín privado rodeado de setos que aseguran la intimidad.

Para hacer tu estancia aún más especial, este alojamiento cuenta con una gama de servicios exclusivos: desde un aperitivo en la habitación hasta una configuración romántica con pétalos de rosa o una cena para dos con pizzas. Acuérdate, ¡estás en Italia! ;-)

Cinco hoteles más románticos en Italia
FOTO: @Instagram de Leperseidibubbleglamping

Sextantio Le Grotte della Civita en MATERA

¡Otro hotel situado en el área de Sassi de Matera! Sextantio Le Grotte della Civita es famoso por sus habitaciones de cueva encantadoras y su ambiente romántico con iluminación de velas y muebles auténticos.

El hotel está ubicado en un laberinto de cuevas listadas por la UNESCO y ha sido renovado utilizando técnicas y herramientas tradicionales. Las cuevas son antiguas viviendas talladas en la roca de la colina sobre la que se encuentra Matera.

Puglia es un destino gastronómico emergente, y el hotel ofrece paquetes especiales como el de elaboración de pan, con dos noches de alojamiento, desayuno y una clase de dos horas con una ama de casa local. También cuentan con un paquete de picnic y otro de excursión guiada de senderismo desde Santo Stefano di Sessanio hasta Rocca Calascio. Además puedes complementar tu estancia con actividades opcionales como paseos a caballo, una clase y degustación de quesos, un relajante masaje o un tranquilo paseo en canoa por el río.

Cinco hoteles más románticos en Italia
FOTO: @Instagram de Sextantio

Ca’ P’a Casa Privata en PRAIANO

Ca’ P’a Casa Privata se encuentra en Praiano, un pequeño pueblo entre Amalfi y Positano, en una de las costas más hermosas del mundo: la Costa Amalfitana.

Ofrece siete habitaciones únicas, incluyendo suites y habitaciones dobles, cada una reflejando el auténtico estilo italiano con muebles modernos y detalles originales. Además, cuenta con un seafront completamente privado, con tumbonas, mesitas, sombrillas, así como una ducha de agua dulce.

Recomendamos la Garden Suite, perfecta para aquellos que buscan naturaleza y un poco más de privacidad. Tiene su propia terraza y acceso directo a los jardines. Además, cuenta con un dormitorio, una sala de estar y un vestidor que conduce al baño.

Cinco hoteles más románticos en Italia
FOTO: @Casaprivata.it

En el corazón de los paisajes de Italia, desde las Dolomitas hasta las impresionantes vistas de la Costa Amalfitana, cada uno de estos cinco hoteles ofrece una experiencia inolvidable, fusionando lujo, intimidad y hospitalidad italiana. ¿Cuál eliges para tu escapada romántica? ;-)

¿Estás en España? ¡No te pierdas nuestro listado de los Cinco hoteles más románticos en España!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

5 Mejores rutas de senderismo en España 2024

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Ibiza

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Mallorca

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.