Los diez mejores hoteles boutique de Baleares

Las Islas Baleares, y más concretamente Mallorca, han sido uno de los destinos turísticos más populares de España a nivel internacional. El embrujo, la magia, la seducción de este archipiélago sigue enganchando a millones de turistas cada año. A continuación te damos los diez mejores hoteles boutique de las Baleares.

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

10 mejores hoteles boutique de Baleares

Sus playas y calas de aguas cristalinas, sus pueblos con encanto, sus parques naturales, su gastronomía, su artesanía y su cultura son motivos más que suficientes para visitar Las Baleares, al menos una vez en la vida. Y es que, siempre hay una excusa para viajar a las Islas Baleares, y aquí nosotros os dejamos unas cuantas más.

Diez alojamientos únicos, pequeños hoteles llenos de detalles, de personalidad, de encanto, para vivir y disfrutar las Baleares a todo lujo, pero sin grandes aglomeraciones.

1. Cap Rocat (Palma, Mallorca)

Una antigua fortaleza militar alberga uno de los rincones más exquisitos de Palma de Mallorca. Mimetizado con su entorno, este hotel ha sido restaurado por Antonio Obrador, respetando toda su riqueza patrimonial y natural, dando vida a 24 habitaciones, varios salones y terrazas, y la joya de la corona: una espectacular piscina infinita de agua salada, donde el cielo y el mar se confunden con la bahía de Palma como espectador de excepción.

Los diez mejores hoteles boutique de Baleares
FOTO: @CapRocat.com

2. Valldemossa (Valldemossa, Mallorca)

Frederic Chopin definió la belleza de la Sierra de Tramuntana como el lugar más hermoso del mundo. Para recrear los paseos inspiradores del músico nada mejor que hospedarse en algunas de las 24 estancias del hotel Restaurant Valldemossa. Se trata de uno de los establecimientos con más reconocimiento de la isla. Lujo señorial en una casa mallorquina de más de un siglo de antigüedad decorada con elegancia atemporal. Rodeada de viñedos, la finca se escalona en terrazas que permiten unas vistas espectaculares. Exquisito restaurante y en la misma línea su pequeño spa.

Los diez mejores hoteles boutique de Baleares
FOTO: @ValldemossaHotel.com

3. Gran Hotel Son Net (Puigpunyent, Mallorca)

Premiado como el hotel Más Romántico por Condé Nast Johansens 2016, Son Net es sin duda el establecimiento de lujo más completo por ubicación, sus instalaciones, sus servicios… Gran Hotel Son Net ocupa un edificio que data del 1672, rodeado por su propio viñedo. Son 31 habitaciones y suites equipadas con todo tipo de detalles, que albergan camas con dosel y espaciosos cuartos de baño de mármol. Y si se prefiere el exotismo, el establecimiento dispone de una ingeniosa casa de árbol para cenas privadas con indescriptibles vistas a la Serra de Tramuntana y al Mediterráneo.

Los diez mejores hoteles boutique de Baleares
FOTO: @Sonnet.es

4. Atzaró (Sant Eulària des Riu, Ibiza)

En el corazón de la isla de Ibiza y rodeada por un vergel de naranjos, Atzaró es un oasis invadido por aromas de azahar, romero y lavanda. Un agroturismo de lujo que ofrece multitud de experiencias gastronómicas, de salud y bienestar. Sus muebles étnicos, sus cientos de plantas y flores, sus fuentes, y la amabilidad de la familia Guasch, lo convierten en un establecimiento inolvidable. Una decena de amplias habitaciones en la casa payesa, un spa entre naranjos y un romántico restaurante, que no dejan indiferente ni al más exigente.

Atzaro
FOTO: @Instagram de Atzaro_hotel

5. Pure House Ibiza (Rafal Trobat, Ibiza)

Autenticidad, simplicidad y elegancia. Son los adjetivos que mejor definen este pequeño hotel dibicenco de tan solo 4 habitaciones. Inaugurado en 2015 por Caroline y Rushan, Pure House Ibiza ofrece proximidad y personalización. Esta pareja pone a disposición de sus huéspedes todo tipo de servicios de lujo a medida, aunque el auténtico lujo es sin duda la finca en el que se ubica, al más puro estilo de la isla pitiusa, un lujurioso jardín exótico ideal para abandonarse.

Pure House Ibiza
FOTO: @Instagram de Purehouseibiza

6. Can Simoneta (Canyamel, Mallorca)

Can Simoneta es un establecimiento de 28 habitaciones solo para adultos. Ubicado en el noroeste de Mallorca, cerca de las cuevas de Artá, y la playa de Canyamel. Se alza sobre un acantilado con impresionantes vistas, aunque tiene un acceso privado al mar a través de unas escaleras de roca. El hotel ocupa una antigua casa de payeses y se rodea de relajantes jardines, algunos de ellos, adecuados para poder disfrutar en plena naturaleza de los tratamientos de belleza y relax.

Can Simoneta
FOTO: @Cansimoneta.com

7. Ca Na Xini (Ferreries, Menorca)

Menorca es la isla más apacible de las Islas Baleares y en ella hay establecimientos como Ca Na Xini. Una casa señorial del centro de la isla, que data del 1919, alberga ocho amplias y elegantes habitaciones bañadas por la luz del Mediterráneo. Es la misma luz que irradia los viñedos de la finca, de los cuales surgen algunos de los vinos de autor menorquines mejor valorados y galardonados de la isla.

Ca Na Xini
FOTO: @Santpatrici.com

8. Font Santa Hotel (Campos, Mallorca)

Dicen que el secreto está en el agua, y en este pequeño hotel de solo 25 habitaciones lo saben bien. Situado en el sur de la isla de Mallorca, en el idílico paraje natural de la playa de Es trenc y Es Salobrar, cuenta con un spa termal que se beneficia de las únicas aguas termales naturales de Baleares. Relax, confort y gastronomía, en un edificio del siglo XIX recientemente restaurado.

Font Santa Hotel
FOTO: @Fontsantahotel.com

9. Es Marès (Sant Francesc Xavier, Formentera)

Es Mares
FOTO: @Hotelesmares.com

El nombre de este hotel de 18 habitaciones rinde un claro homenaje a la piedra arenisca típica de la isla, la misma que se percibe en toda la estética del establecimiento, diseñado por los arquitectos Josep Llaneras y Jaime Carbonell. Su diseño minimalista invita a cargar pilas, a abandonarse a los sentidos, la paz y la calma. Increíble su piscina de agua salinizada.

10. Cas Gasi (Santa Gertrudi, Ibiza)

Un lujoso escondite rural para los amantes de la sostenibilidad y de lo ecológico. Cas Gasi es el proyecto personal de Margaret von Korff, quien ha depositado mucha energía en conseguir un alojamiento único, un paraíso de tranquilidad y naturaleza, pero también de lujo y exclusividad. Solo 12 habitaciones y suites decoradas al más puro estilo ibicenco. A destacar el restaurante, con cocina 100% ecológica, y su spa, que incluye sesiones privadas de yoga.

Cas Gasi
FOTO: @Instagram de Casgasi

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

Portugal:10 mejores parques naturales para visitar en 2024

10 hospedajes eco-friendly en Barcelona

Rutas en tren más bonitas en España

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.