Llegar a Castel Monastero es como entrar en un cuento. Nos encontramos frente a un paisaje de bosques y viñedos infinitos del Chianti, y a lo lejos aparece un castillo medieval. ¿Preparada para ser una princesa o preparado para que ella se sienta una reina?
Alojado en una suite de lujo, en Castel Monstero podrás respirar la paz y tranquilidad de las suntuosas colinas cercanas a Siena, y deleitarte con el encanto los colores y el estilo de la auténtica Toscana.
Incluso antes de atravesar sus murallas, ya percibimos el glorioso pasado de este lugar. Como su nombre indica, en el siglo XI Castel Monastero fue un monasterio, que después se reconvirtió en castillo.
Era la residencia de campo de la familia noble Chigi Saracini, y posteriormente una romántica aldea en la que no faltaban los tradicionales cipreses de la Toscana.
Justamente uno de los principales atractivos de esta propiedad es que las zonas comunes del hotel conservan su aspecto medieval, siendo el centro de ellas una espléndida plaza donde disfrutar de su cafetería-restaurante, e incluso una pequeña iglesia en la que todavía se realizan misas.
Las 74 habitaciones del hotel también siguen las líneas y la construcción de la arquitectura original. Su decoración rústica, al mismo tiempo que sofisticada y elegante, le confiere un encanto único.
Gastronomía con varias estrellas Michelin
Cultura, emoción y memoria se fusionan en la excelente cocina toscana y sus vinos. En esta región, el Chianti, la variedad Sangiovese domina la producción, así como las crianzas en madera que dan estructura a los vinos.
De todo ello podrás disfrutar en los dos restaurantes de Castel Monastero: ‘Contrada’ y ‘La Cantina’. Detrás de su propuesta gastronómica está el chef Gordon Ramsay, un líder de la gastronomía europea, con restaurantes en distintos países y varias Estrellas Michelin.
Para quienes no lo conozcan, Gordon Ramsay, además de ser un apasionado de la región Toscana, tiene su principal restaurante en Chelsea y gran fama mundial por sus programas de TV.
Aunque su propuesta más impresionante para los amantes del vino es sin duda el restaurante Pétrus en Londres, donde encontraremos dos mil referencias de vinos internacionales y 34 añadas del legendario Chateau Pétrus de Pomerol, en Burdeos.
SI DECIDES CENAR EN CASTEL MONASTERO TE RECOMENDAMOS PEDIR UN VINO TINTO DIEVOLE NOVECENTO 2014 RISERVA PARA DESCUBRIR LA AUTÉNTICA EXPRESIÓN DEL CHIANTI CLÁSICO
En Castel Monastero, Gordon Ramsay expresa en los platos toda la tradición de la Toscana con cierta inovación. Si decides alojarte y cenar aquí, te recomendamos pedir un vino tinto Dievole Novecento 2014 Riserva para descubrir la auténcica expresión del Chianti Clásico.
En la plaza del castillo, fiel a la tradición italiana más auténtica, se encuentra Contrada, el restaurante gourmet. Ofrece una selección de platos en la que los sabores clásicos de la cocina toscana se reinventan en clave moderna. No te puedes perder su deliciosa degustación de vinos, aceites y quesos típicos.
En La Cantina podrás disfrutar de un entorno evocador y un ambiente relajado, en un lugar que se asemeja más al estilo bistro. Situada en el interior de las antiguas bodegas medievales de Castel Monastero, sus altos techos abovedados y paredes de piedra visibles te transportarán al pasado.
Los platos son obras maestras eternas de una tradición italiana única: desde la pasta «pici» con pan y salsa de tomate hasta la carne de Chianina. La carta de vinos, amplia y variada. Ideal para un almuerzo rápido o una cena relajada.
Belleza y armonía con proporción
Estás en la tierra del Renacimiento, donde la proporción y el equilibrio lo son todo. El lugar perfecto para disfrutar de un deseado tratamiento detox, anti-aging o de adelgazamiento by Natura Bissé.
Solamente tendrás que caminar por un hermoso sendero para llegar al spa de Castel Monastero, ubicado en el interior de dos elegantes villas toscanas y seleccionar.
Y para intensificar el efecto de tus tratamientos, te recomendamos visitar la sala de té y probar una de sus infusiones de hierbas aromáticas cultivadas en la misma finca.
Pero si lo que buscas es la armonía interior, cierra los ojos e inhala la calidez de la naturaleza que te rodea. En el bosque, en el campo o en el maravilloso jardín de Castel Monastero, podrás probar sesiones de yoga que te llenarán de energía, dirigidas por instructores de renombre internacional.
¿Amante de las experiencias únicas?
Castel Monastero ofrece una amplia gama de propuestas sorprendentes. La que más nos gusta: sobrevolar en globo las espectaculares colinas de Chianti y sus históricas ciudades como San Gimignano, Castellina in Chianti o Greve in Chianti.
Pero si tu pasión es la alta cocina italiana, no te pierdas las privilegiadas clases del chef Gordon Ramsey, o la degustación de los vinos toscanos más top de la mano de sus sommeliers. Y para terminar de la forma más romántica posible, explora la belleza del cielo toscano con telescopio.
¿Quieres viajar a la Toscana? Si te gusta la gastronomía y los vinos, puedes viajar con nosotros a los mejores viñedos, bodegas, hoteles y destinos gastronómicos del mundo. Contacta con nosotros si lo que te interesa es que diseñemos un viaje a medida: hola@winestyletravel.com
Puedes reservar este hotel en la web de The Leading Hotels of The World.