Si estás haciendo ya tu lista de próximos destinos post pandemia, quizás México podría ser uno de los elegidos. Casa Malca, un precioso hotel lleno de arte frente al mar y la playa paradisíaco de Tulum, es una buena elección para descansar y desconectar de las restricciones que nos tienen tan agotados.
Casa Malca había sido propiedad del narcotraficante Pablo Escobar, quien la dejó huérfana cuando falleció en 1993 a los 44 años de edad en Medellín. Lio Malca, conocido coleccionista de arte de Nueva York, la compró para transformarla en lo que es hoy, y desde la gran metrópoli llevó a Tulum, México, su gusto por el arte y el diseño.
Desde que se embarcó en el mundo del arte de Nueva York a principios de la década de 1990, Lio Malca se ha especializado en obras del mercado secundario de maestros contemporáneos y modernos. Algunos de sus artistas favoritos, a los que ha ayudado a construir su carrera, son Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Kenny Scharf.
De hecho Lio Malca inauguró, con estos 3 artistas, lo que se convertiría en su especialidad : hasta el día de hoy, museos, casas de subastas y coleccionistas solicitan su opinión sobre las obras de arte de Basquiat y Haring.
Durante la década de los años 90 continuó invirtiendo en los mercados emergentes y reconoció el talento de algunos de los artistas reconocidos en todo el mundo en una etapa muy temprana de sus carreras, el artista visual brasileño Vik Muniz entre ellos.
Arte y descanso en un solo lugar
Con 71 habitaciones, Casa Malca es un refugio de lujo, diseño y arte contemporáneo donde los huéspedes pueden disfrutar de máxima privacidad en una de las playas más bonitas de México, en el Mar Caribe.
Piscina exterior e interior, tres restaurantes, dos bares y un tejado con una vista de 360º donde los huéspedes pueden contemplar la hermosa puesta del sol sobre la jungla… El lugar está pensado para sentirse como en casa, y el ambiente que en él se respira es el de una discreta casa frente al mar. ¿No buscamos esto cuando queremos alejarnos del bullicio de la gran ciudad y aislarnos un poco del mundo? ;-)
Las habitaciones son amplias y han sido decoradas con muebles únicos y obras de arte elegidas personalmente por Lio Malca. En ellas podemos sentir la presencia de la Naturaleza y la paz de Tulum.
¿Te animas a viajar pronto?