La Champagne a solo dos horas de Madrid

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Viajar a La Champagne es ahora más fácil que nunca. Iberia nos ha hecho un gran favor a los winelovers programando un vuelo directo al corazón de Champagne. ¡Qué lujo!. Nuestras soñadas burbujas quedan hoy todavía más cerca. Elegimos un puente o estiramos un fin de semana y embarcamos con destino a la tierra del Champagne.

Esther Ibañez

Para viajar a La Champagne desde Madrid serán dos horas de vuelo hasta el aeropuerto de París-Vatry, situado a 25 minutos en coche de Chalons-en-Champagne y a tres cuartos de hora de Reims. Cargados de planes y con las reservas hechas, hemos llegado al corazón de la Champagne.

El día es magnífico: ¡vayámonos de picnic a los viñedos! En My Vintage tour hemos podido elegir entre tres tours por las diferentes zonas de Champagne: La Montaña de Reims, Valle de la Marne y la Côte des Blancs. Y nos hemos quedado con esta última zona. Lo más divertido es el transporte: ¡vamos en una furgoneta vintage! Hemos tomado un montón de fotos para nuestro Instagram.

Ya hemos visitado en otras ocasiones las grandes maisons de Champagne, en este viaje apostamos por los champagnes de vigneron, pequeñas producciones artesanas mucho más difíciles de degustar fuera de su lugar de origen. En Avize visitamos los viñedos de un Grand Cru pertenecientes a Champagne Michel Gonet y catamos su Grand Cru Zéro dosage. Un chardonnay mineral y eterno en nuestro paladar.

¡Cómo hemos disfrutado del tour entre los viñedos! También hemos aprendido a diferenciar las variedades de vid a partir de las hojas. Siempre aprendemos algo nuevo en nuestros viajes de enoturismo. ¿Pero queréis saber cuál ha sido el momento cumbre de nuestra excursión? ¡el sabrage! Nuestra guía ha sacado una mesita con copas y ha abierto una botella de champagne dando un certero golpe con una pequeña espada. ¡Qué momentazo! Después nos hemos tomado una copa en medio de los viñedos.

Espectáculos de luz y sonido

Nos han hablado mucho de los espectáculos llamados Méthamorph´eau´ses que cada año se añaden a un paseo en barco por Chalons-en-Champagne. Este proyecto nacido en 2015 y planteado para extenderse durante cinco años, alcanza su culmen en este 2019. Ofrece una perspectiva lumínica muy atractiva para distintos puentes, iglesias o la Escuela Nacional de Circo, todo ello mientras la recorremos desde un barco turístico. Nos hemos asegurado de hacer previamente nuestra reserva en la Oficina de Turismo de Chalons-en-Champagne.

Recientemente inaugurado en Reims, el Hotel-Spa La Caserne Chanzy se adapta como anillo al dedo a nuestro viaje. Ocupa el edificio que en su día fue un parque de bomberos y tiene todas las comodidades: sobra decir que caemos rendidos en su SPA.

Me%CC%81tamorpheauses-Cha%CC%82lons-en-Champagne%C2%A9C

FOTO : Métamorpheauses Châlons-en-Champagne © C.-Manquillet Coll ADT-Marne

Paseos por La Champagne

El buen tiempo nos acompaña, así que nuestros planes siguen en marcha. Lo siguiente es alzarnos unos 150 metros sobre los viñedos en un globo aerostático cautivo en Epernay. Dejamos a un lado todo atisbo de vértigo y disfrutamos de las vistas: viñedos y la mítica Avenida del Champagne bajo nuestros pies. Este tipo de actividades son las que hacen inolvidable cualquier viaje de enoturismo.

Destinamos nuestra tarde a pasear por otra de las grandes ciudades del champagne: Aÿ. En la ciudad se ha trazado un recorrido que ensalza a uno de sus más ilustres vecinos: el maestro del cristal René Lalique. Siempre hemos admirado la elegancia de sus creaciones, hoy vemos los lugares que inspiraron su trabajo con el vidrio.

Tenemos tiempo para pasarnos por la cooperativa de viticultores más antigua de La Champagne. De allí nace el conocido Champagne Collet. Nos interesa sobre todo su Museo del Champagne, que atesora más de mil quinientas piezas relacionadas con la elaboración de las burbujas más famosas del mundo.

Phare-Verzenay%C2%A9E

FOTO : Faro de Verzenay © E.Goulet Coll ADT-Marne

El broche final a nuestra escapada: ¡Regalia!

Desde que hicimos el checking en el hotel estamos nerviosos, pues nos han avisado de que tenemos primera fila para ver un espectáculo: ¡desde el propio balcón de nuestra habitación!. Tenemos la gran suerte de que la fecha de nuestro viaje coincida con el espectáculo de luces y sonido que se puede ver en la fachada principal de la catedral de Reims. Se trata de una emocionante actuación que combina la luz y sonido con la tecnología de proyección 3D más avanzada. Se llama REGALIA y os podemos dejar un resumen en este vídeo. O no. Quizás preferís reservaros la sorpresa para verlo en directo. ¡Buena idea!

Como siempre, nos dejamos pendientes algunos lugares por visitar de entre todas las posibilidades de la zona. Estando tan cerca, volveremos pronto. ¡Au revoir!

Si quieres saber más de La Champagne no te pierdas nuestro artículo 72 horas en La Champagne : mercadillos navideños y espectáculos de luz o El Terroir excepcional del Champagne

Regalia-Catedral-de-Reims-%C2%A9Moment-Factory

FOTO : Regalia Catedral de-Reims ©Moment-Factory

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

Rutas en tren más bonitas en España

Tinos y Naxos, las otras Islas Cícladas

Navegando en catamarán por las Islas Sarónicas

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.