Hablamos de escapadas porque el otoño ya está aquí oficialmente, viene con 89 días y veinte horas exactamente, justo después del verano. Llevamos ya unas semanas de lo que los franceses han llamado “la rentrée” y que aquí siempre ha sido la “vuelta al cole o al trabajo”.
Esther Ibañez
Las horas de luz comienzan a escaparse de los días y los que somos muy viajeros tenemos difícil encontrar motivaciones cuando vemos el calendario plagado de días laborables.
En Winestyle Travel somos conscientes de este sentimiento colectivo de desánimo y por ello hemos planeado para vosotros cinco escapadas de 48 horas que encajarán en cualquier agenda. Propuestas de restaurantes, bares, coctelerías y museos en cinco ciudades de España:
Comenzamos con la bella San Sebastián.
Una de esas escapadas inolvidables : San Sebastián
Podemos coincidir con su Festival de Cine si adelantamos nuestra escapada hasta el 28 de septiembre. Toda la sección de films gastronómicos del Culinary Cinema es un plan sumamente apetecible para cualquier sibarita.
Leeremos uno de los libros inicialmente previstos para el verano (para los que aún no hubo momento) en el hall del Hotel María Cristina, sintiendo tan cerca el murmullo del mar entretenido en la Playa de la Concha.
Saldremos de tapas por el Casco Viejo e irremediablemente acabaremos con una tarta de queso de La Viña. Sí, esa que siempre aparece en todos los rankings de las mejores tartas de queso de España. Esa mismo.
FOTO : Vigo es el destino perfecto si eres amante del buen marisco y de los lugares tranquilos.
Vigo, si eres de los que quiere escapadas tranquilas
No somos amantes de las multitudes, por eso elegiremos un fin de semana tranquilo para visitar Galicia intentando no coincidir con exaltaciones gastronómicas.
El marisco fresco y los vinos gallegos no faltarán ni en almuerzos ni cenas. Almejas de Carril, ostras, mejillones y paseos por la Plaza da Pedra. Iremos a jugar al golf a nuestro campo de siempre, el Ría de Vigo. Verde y húmedo como la propia Galicia.
Málaga en tren
Málaga ha alcanzado semejante ritmo inaugurando museos, que es difícil seguírselo. Llegaremos a la soleada capital en tren con la intención de visitar el Museo Ruso de San Petersburgo y luego tomarnos algo por la calle Larios. Las exposiciones de Kandinsky y las que recogen los retratos de la Dinastía Romanov son las que más nos llaman la atención.
Pero la tentación de caminar por la playa cuando ya no parece viable sumergirse en el mar siempre está ahí y casi sin querer, llegamos a la subasta de El Tintero. No importa cuántas veces visitemos la ciudad, siempre nos acaba atrayendo el aroma primitivo de los espetos de sardinas.
FOTO : En Madrid no te puedes perder el Bar de Vinos El Marginal.
Palma de Mallorca antes de que llegue el frío
En nuestra agenda teníamos anotado desde la pasada primavera el traslado del cocinero Santi Taura a su nuevo restaurante en Palma. Visitarlo será uno de los puntos que nos hacen elegir este destino mediterráneo. Además uno de los menús lo sirven maridado con vinos baleares. ¡Qué ganas de reencontrarse con ellos con la serenidad que da el otoño!
Visitaremos bodegas como Mesquida Mora , pues somos muy aficionados a su Acrollam. Nos encanta cómo le da la vuelta al nombre de Mallorca. Un vino orgánico, elaborado con variedades autóctonas baleares: premsal y giró.
Recogeremos nuestros zapatos hechos a medida en Monge estudio y luego iremos a tomarnos un cocktail al Brassclub de Rafa Martin.
¿Qué día teníamos que volver? ¿podemos alargar un día más nuestra visita a Baleares? Quizás no te quieres perder Los diez mejores hotel boutique de Baleares o las Diez tiendas de Lujo para comprar en Mallorca.
Escapada a la capital : Madrid
Las nuevas aperturas en Madrid como el wine bar El Marginal piden a gritos una visita. También en el bullicioso Lavapiés tenemos cita con los vinos naturales en La Canival.
La pizarra de vinos por copas de Zalamero, junto al Retiro, es también parada obligatoria por nuestra ruta de vinotecas madrileñas. La oferta gastronómica de la ciudad anda desatada. Y a nosotros nos encanta siempre tener lugares nuevos para visitar.
Nos despedimos desde la terraza de Picalagartos, copas y una ración de castizas patatas bravas Montera para contemplar una vista privilegiada de la ciudad con las últimas luces del día. Mañana a primera hora tomamos el avión de vuelta a la rutina.
FOTO : En Mallorca, tómate un cocktail en el Brassclub.