El hotel Mas Lazuli es un alojamiento tranquilo ubicado a 10 minutos de Roses y 30 de Cadaqués. Una finca del Siglo XI reformada con mucho gusto desde la que podrás descubrir toda la región de Alt Empordá. Si buscas una escapada perfecta, este es el lugar.
Glòria Vallès
A última hora, casi sin pensarlo, abrí al aplicación de Booking y tras varios intentos de encontrar una reserva para el mismo día (un last minute en toda regla, reservando dos horas antes de llegar) descubrí el hotel Mas Lazuli. Me pareció el lugar ideal para una escapada perfecta, así que reservé una de sus siete Suites, me subí al coche y en dos horas estaba haciendo el check in para cuatro noches.
Esta es una de esas preciosas masías (casas de campo para los que no estáis familiarizados con el nombre) del Siglo XI completamente reformadas, con buen gusto, un diseño minimalista moderno y a la vez bien integrado en el campo que lo rodea. Viñedos es lo que más puedes ver a su alrededor, y es que a solamente unos pasos se encuentra la bodega Espelt Viticultors, donde deberías ir a degustar algunos vinos si todavía no la conoces :-)¡
Lo mejor para mí, la piscina. Una infinity pool con vistas a la naturaleza circundante, a la que los pájaros se acercan a mitad de tarde para beber, dibujando en el cielo con su vuelo un espectáculo inolvidable. Esa piscina en la que te quieres pasar el día descansando, remojándote, leyendo y volviéndote a bañar.
Una masía de 17 habitaciones en el corazón del Alt Empordá
Mas Lazuli es en realidad un antiguo convento del siglo XI ubicado en una propiedad de 12 hectáreas. La rodean campos de olivos y viñas que convierten la perspectiva en casi bucólica pero con un toque moderno muy de ciudad. Esto no es un agriturismo ;-) es un establecimiento de primer nivel con 17 habitaciones preciosas – 7 son suites – renovadas con un estilo contemporáneo que resalta lo antiguo del lugar.
Puedes reservar hasta seis tipos de habitaciones diferentes, aunque si está a tu alcance, la Suite es espectacular. Un pequeño apartamento con salida a jardín y un salón- dormitorio con un baño de diseño muy moderno en el que madera, cristal, espejos y metales juegan una combinación única que disfrutas tan solo mirar (si te gusta la decoración, por supuesto).
Booking.comRestauración a manos de Pere Arpa
El chef Pere Arpa es conocido por ser propietario y chef de Cal Arpa en Banyoles, hotel gastronómico con una Estrella Michelin. En Mas Lazuli reinterpreta su estilo gastronómico para adaptarlo al lugar y trabaja con materia prima de calidad.
La carta de vinos durante mi visita estaba en revisión, así que no puedo contaros si la selección es buena porque el día que decidas reservar la habrán cambiado :-D Esperemos que sea para bien. Eché de menos en un establecimiento de este nivel poder charlar con un sumiller en sala, esperemos que en los próximos meses puedan incorporarlo.
Paseos y excursiones cerca de Mas Lazuli
Además de disfrutar de los preciosos jardines del hotel, desde aquí podrás visitar lugares emblemáticos de la región de Alt Empordá. Estos son solamente algunos de ellos:
Parc Natural d’Aiguamolls de l’Empordà: una de las pocas zonas húmedas de Cataluña, con 4.729 hectáreas en las que puedes pasear, observar aves y pequeños mamíferos. Aunque si de verdad quieres ver más animales que visitantes, levántate pronto y visítalo a primera hora de la mañana :-)
Parc Natural de Cap de Creus: «un espacio de gran belleza, una configuración geológica singular con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único en el mundo».
Monasterio de Sant Pere de Rodes: Testimonio indudable de la arquitectura románica catalana, Monasterio de Sant Pere de Rodes se levanta en una de las cimas de la sierra de Rodes, una cadena en primera línea de mar al norte del Alt Empordà. Una excursión que puedes hacer desde el hotel si estás en forma y te gusta el senderismo, o en coche y caminar pocos metros desde el aparcamiento hasta la entrada del monumento.
Cadaqués: esta visita no te la puedes perder. Aunque ya conozcas el lugar, siempre es un placer volver y, quizás reservar una comida en el restaurante Compartir. En la web de Natura Local puedes leer más sobre este municipio de pescadores único en el mundo.
Mas Lazuli tiene en Cadaqués otro pequeño hotel boutique, todavía no lo conozco pero podéis verlo aquí: Hotel Boutique Villa Gala.