Off The Record Barcelona 2024, el evento que esperábamos

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Off The Record Barcelona

Llega un año más Off The Record Barcelona, el evento que reúne a grupos de amigos y conocidos que tienen en común su entrega y pasión por el vino. No es una feria. Tampoco un congreso. Es como un Festival de Música Independiente, pero para el mundo del vino.

Glòria Vallès

Seguramente te suena la Barcelona Wine Week. ¿Pero conoces Off The Record Barcelona? Un evento  auténtico, alternativo, y pensado para reunir a los más apasionados del mundo del vino en busca de momentos genuinos. Algunos dicen que es indie porque este es el lugar donde encontrar historias personales apartadas de las ferias oficiales. 

Aquí estarás lejos de catálogos, anuncios y publicidad. Ciertamente, Off The Record es alternativo, pero no es Coachella. Lo indie no se vuelve celebrity y nada en este encuentro está pensado para quedar bien en Instagram o en TikTok. Más bien todo está dispuesto para que quieras compartirlo… personalmente con amigos. 

Si hasta aquí te suena interesante, sigue leyendo porque se pone mejor: el próximo 6 de febrero, viticultores, bodegueros, sumilleres, enólogos, importadores, distribuidores, periodistas y grandes amantes del vino tenemos un cita en Casa Rius (Enric Granados 97). 

Lo alternativo a veces se vuelve tendencia 

El evento que el enólogo Fredi Torres empezó como un espacio underground para presentar sus vinos y los de sus amigos, se ha convertido en un referente de encuentro informal lleno de compromiso con el territorio, mucha profesionalidad y talento. 

«Lo que diferencia el Off The Record de los otros eventos de vinos es la posibilidad de poder hablar con los productores directamente, no con sus comerciales. La conversación se da en un ambiente respetuoso y cercano donde el visitante descubre siempre algo interesante» afirma Torres. Y es que todo winelover estará de acuerdo en que los vinos catados con su creador, adquieren siempre un atractivo especial. En Off hablaremos con viticultores, enólogos y bodegueros entregados al paisaje de sus regiones, despreocupados por elaborar el mejor vino del mundo y enfocados a la legitimidad.

Off The Record Barcelona 2024, el evento que esperábamos
FOTO: @Vinos Off The Record

¿Off The Record Barcelona 2024 está hecho para ti?

Depende. Es el lugar donde quieres estar si eres un amante del vino con un bagaje considerable, pero no si estás empezando o no sabes nada de vinos. También lo es si eres sumiller, importador, distribuidor, periodista especializado en vinos o bodeguero con ganas de atender personalmente a los visitantes. 

«En Off The Record Barcelona 2024 podrás hablar con pequeños y grandes productores, casi todos con sellos Bio o Eco, pero que principalmente comparten una filosofía de alta calidad en la elaboración de sus vinos», aclara Torres. Todas estas bodegas comparten la curiosidad y, sobre todo, la parte humana del negocio, que busca dejar un legado de calidad en su región.  «Como bodega es interesante asistir a Off The Record porque todas las bodegas somos parecidas, buscamos simplicidad en la presentación de nuestros vinos. Aquí podemos conversar con sumilleres, periodistas y distribuidores de forma muy natural y sin pretensiones, diría que es un ambiente auténtico» explica Andrea Draper, Responsable de Marketing de Raíces Ibéricas.

¿Qué vinos podrás catar en Off The Record Barcelona 2024?

La de 2024 es la 9ª edición de Off The Record Barcelona, y con tanto éxito acumulado cada vez son más las bodegas que quieren participar… pero no pueden. Este evento no está pensado para crecer en tamaño sino en calidad y buen rollo, así que la selección de participantes es exhaustiva. En la próxima edición podrás catar 250 vinos, elaborados por 50 bodegas.

Desde DO Bierzo llega por primera vez Michelini i Muffato, Coreografía lo hace desde DO Montsant y Finca Sandoval de DO Manchuela. También los vinos de la sumiller Isabelle Brunet estarán presentes por primera vez (Isabelle ha presentado por su nueva marca hace tan solo un mes), así como los espumosos de Gramona.

No solamente son bodegas españolas las que encontrarás en Off The Record Barcelona 2024, también los Cabernet Francs y Merlots de Domaine de l’A (Sainte-Colombe, Francia), los vinos con influencia mediterránea de Le Cartel (Gruissan, Francia) y la esencia del Roussillon de Maison Albera (Roussillon, Francia). Los albarinhos de Soalheiro (Portugal) también estarán en la mesa, así como los excepcionales champagnes importados por Manel y Victoria con Terroir Champenois. 

¿Te lo vas a perder?

COMPRA TUS ENTRADAS

Off The Record Barcelona 2024, el evento que esperábamos

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

¿Qué es el pan artesano de masa madre?

Ars Collecta, la línea más artística de Codorníu

5 Mejores rutas de senderismo en España 2024

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.