Soñando con una escapada a Mónaco

Si eres un amante del turismo gastronómico y sueñas con organizar una escapada a Mónaco, sigue leyendo.

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Escapada a Mónaco

Si eres un auténtico gourmet, cuando planeas una escapada a Mónaco o a cualquier otro lugar, querrás saber primero cuál es la gastronomía de la región y en qué restaurantes podrás disfutarla.

Así que, pensando en una escapada a Mónaco, te contamos cuáles son los platos típicos de la gastronomía del país y los mejores restaurantes en los que podrás degustarlos cuando al fin puedas hacer tu sueño realidad.

La gastronomía monegasca tiene gran influencia de la cocina francesa y los ingredientes principales utilizados en la elaboración de sus recetas típicas son pescados y mariscos, arroz, verduras y aceite de oliva.

Platos típicos de la gastronomía monegasca

Stocafi

El stocafi es uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Mónaco. Este guiso de pescado está elaborado a base de bacalao deshidratado, aderezado con salsa de tomate y especias locales. Suele acompañarse de aceitunas negras.

Espagueti a la monegasca

En este plato típico, la pasta se acompaña de salsa monegasca, preparada con tomates, queso, aceitunas, anchoas y especias.

Fougasse

Es la adaptación a la gastronomía de Mónaco de la focaccia italiana. La fougasse o pan plano tiene al igual que su hermana italiana, infinidad de versiones: desde cubierta de queso, hasta elaborada con hierbas o aceitunas.

Suele servirse para acompañar al stocafi.

Barbagiuan

Los barbagiuan son unos deliciosos pastelitos o empanadillas fritas rellenas de acelgas o espinacas y queso. Son el aperitivo por excelencia en el Principado de Mónaco, y es considerado por muchos el plato nacional.

Socca

Las soccas son unas finas y deliciosas tortas preparadas a base de harina de garbanzo. Son perfectas para acompañar carnes, mariscos o verduras.

Restaurantes de Mónaco donde degustar los mejores platos

Le Louis XV

Este restaurante gourmet se encuentra ubicado en el Hotel de París de la Place du Casino. El restaurante Le Louis XV, destaca tanto por su situación, en pleno corazón de Mónaco, como por la belleza del edificio que ocupa. Su decoración y servicio son, además, impecables. Destacan en su carta los platos propios de la gastronomía del Principado de Mónaco, así como su gran variedad en quesos y panes.

Cafe du Cirque de Monte-Carlo

Para la hora del almuerzo es uno de los lugares preferidos de los empleados de las oficinas cercanas al restaurante. Durante la noche, se convierte en un verdadero oasis de ambiente relajante. En la elaboración de los platos de su menú hay que destacar el uso de productos frescos locales. También destaca, aparte de la calidad de su cocina, la amabilidad del personal.

Crazy Fish

Este restaurante, como su nombre indica, está especializado en platos elaborados con pescado fresco. Además de fresca, la materia prima utilizada en sus recetas es de primera calidad. Las recetas son típicas y sencillas, pero esto provoca que en Crazy Fish podamos degustar todo el sabor natural del pescado del Mar Mediterráneo.

La proximidad de Francia y del Mediterráneo suponen una gran influencia en la gastronomía típica del Principado de Mónaco. Los platos propios del pequeño país se caracterizan por una sencilla elaboración, pero también por la utilización de ingredientes frescos y de primera calidad, entre los que destacan el pescado, el marisco y el aceite de oliva, fundamental en la dieta mediterránea.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

Rutas en tren más bonitas en España

Tinos y Naxos, las otras Islas Cícladas

Navegando en catamarán por las Islas Sarónicas

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.