The Vines, uno de los mejores resort del vino

Llegar a The Vines of Mendoza Resort & Spa es dejarse seducir por el paisaje. Los Andes predominan imponentes frente a una finca nueva y rodeada de más de 600 hectáreas de viñedos. Y aunque las uvas y los vinos son nuestro motor, no podemos dejar de admirar esos Andes que, de lejos, susurran al oído y te absorben sin darte cuenta.

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

The Vines

Atardecer, amanecer, a pleno sol… cualquier momento del día es el ideal para disfrutar de este lugar espectacular que es The Vines of Mendoza.

El Resort The Vines, miembro de la prestigiosa cadena The Leading hotels of the World, se asenta en lo que era antes el desierto del Valle de Uco.

Un milagro que hoy es fértil y ofrece frutos de la tierra, gracias en parte al sistema de conducción de aguas que los Incas empezaron a construir para desviar las aguas del deshielo de los Andes.

The Vines, uno de los mejores Resort del vino
FOTO: @Vinesresortandspa.com

The Vines, más que un hotel

The Vines of Mendoza ofrece clases de yoga, vuelos en helicóptero, tratamientos de belleza y relajación, bañera de hidromasaje entre viñedos, cenas románticas al aire libre, catas de vino y, lo más original que hemos visto hasta ahora: la posibilidad de comprar varias hectáreas de viñedo y elaborar aquí tus propios vinos.

Pero si algo llama la atención de The Vines of Mendoza es el restaurante regentado por el archiconocido chef Francis Mallman, el artista del fuego y la cocina al aire libre.

Francis Mallman, que ha lo largo de su vida ha tenido gran influencia de la cultura de la Patagonia, y ha crecido fascinado por las posibilidades que ofrece el fuego en distintas formas de cocción, trae a The Vines of Mendoza siete formas de cocinar al fuego. Siete Fuegos. Literalmente. En el restaurante de The Vines of Mendoza se puede cocinar con siete fuegos diferentes, todos ellos al aire libre.


EN SIETE FUEGOS LA COCCIÓN CON FUEGO SE HACE CON PRECISIÓN, DELICADEZA Y GRAN CREATIVIDAD


Francis Mallman elabora aquí sus platos exactamente con siete tipos de fuego diferentes, lo que convierten a cualquier asado argentino en un juego de niños. En Siete Fuegos la cocción al fuego es con precisión, delicadeza y gran creatividad.

The Vines, uno de los mejores Resort del vino
FOTO: @Vinesresortandspa.com

De la magia de la gastronomía a la magia del entorno en The Vines

Tras la cena en el restaurante, nos alojamos en una de las Villas de The Vines – preferiblemente las que tienen vistas a Los Andes -, y disfrutamos del arte de vivir del argentino.

Amplios espacios decorados con alfombras y almohadas de piel, todos siguiendo un exquisito gusto por las tonalidades neutras. Piedra, piel y madera convierten la estancia en un placer acogedor, y transforman el interior y el exterior de la Villa en una conversación constante, casi en un susurro que nos obliga a desconectar y dejarnos llevar.

Nos sentimos como en casa, en un lugar realmente espectacular donde la Cordillera de los Andes es omnipresentes.

The Vines, uno de los mejores Resort del vino
FOTO: @Vinesresortandspa.com

Vinos de más de 190 propietarios

La bodega de The Vines no es un lugar donde, como en tantos otros, te ofrecen botellas etiquetadas. En The Vines of Mendoza, más de 190 propietarios de parcelas elaboran vinos a su gusto, junto con los enólogos de la casa.

Micro vinificaciones con un mínimo de 300 litros por propietario hasta lo que el cliente decida. Ni hace falta decir que aquí las vendimias más que un reto son un puzzle de millones de piezas, en el que todo debe encajar a la perfección para que cada botella lleve la etiqueta y el vino de su propietario sin margen de error.

Para ser propietario de la tierra los precios comienzan a partir de 100,000 $ por 0’4 hectáreas de viñedo plantado a medida y 130,000 $ para viñedos que ya están en producción. El precio incluye título y escrituración del viñedo, consultoría con el enólogo Santiago Achaval, proceso de vinificación personalizado en viñedo, servicio de venta de excedentes de uva y 50% de descuento para 3 noches de alojamiento al año en el Resort.

Toda una propuesta pensada en gran medida para los clientes de Estados Unidos, aunque también hay propietarios de otros países en estos momentos.

Si te alojas en The Vines pero no tienes pensado elaborar tu propio vinos, puedes aprovechar la estancia para visitar otras bodegas fantásticas en la región, como Clos de los Siete o Casa El Enemigo.

The Vines, uno de los mejores Resort del vino
FOTO: @Vinesresortandspa.com

¿Y quién fundó este lugar, en medio del desierto del Valle de Uco?

En el año 2005, Pablo Giménez Riili y Michael Evans reconocieron el enorme potencial del Valle de Uco, en Mendoza, y decidieron crear un proyecto innovador en la región. Fue entonces que, con el deseo de ayudar a los amantes del vino a alcanzar su sueño de ser dueños de su propio viñedo y elaborar vinos de alta gama, fundaron The Vines of Mendoza.

The Vines es una empresa de origen americano con sede en Argentina, combina lo mejor de ambos mundos: el conocimiento local del terroir y de las técnicas de vinicación, y el rigor y la excelencia de las prácticas comerciales americanas.

Sin duda The Vines of Mendoza es el lugar donde me quedaría a vivir por temporadas largas. Está lo suficientemente aislado y lo suficientemente conectado con el mundo a la vez, como para que puedas sentir la fuerza de la Naturaleza a la vez que disfrutas de una clase de Yoga con vistas a los Andes, y una copa de vino sin prisa al atardecer.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

Santa Bárbara, un hotel mágico en Azores, Portugal

Mas Rauric, el nuevo destino secreto en Costa Brava

Cinco spas en Barcelona para una tarde de otoño

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.