La firmeza, el carácter y la cultura del vino han inspirado al diseñador de moda Anthony Sánchez para crear una colección cápsula llamada Wine and Silk Collection. He descubierto algunas de sus piezas durante una sesión de fotos en el Hotel Monument de Barcelona y el resultado es extraordinario, lo podéis ver en las fotos.
Glòria Vallès
Wine and Silk Collection sintetiza la personalidad del diseñador Anthony Sánchez y su visión sobre la cultura del vino. Sensibilidad, elegancia y texturas son la combinación perfecta para una colección que tiene el vino como leit motiv.
El pasado 18 de mayo organizamos una sesión de fotografía en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui, comandado por el prestigioso chef Paolo Casagrande, en el Hotel Monument de Barcelona. Allí descubrimos la esencia de los vestidos, que están llenos de simbolismos y guiños a un mundo, el del vino, que nos encanta.
“El proceso de creación de las prendas se basa principalmente en el cuidado y la dedicación necesarios para la elaboración del vino” nos cuenta Anthony Sánchez. “El color blanco representa el sistema de riego por goteo, el tejido semi transparente negro se basa en el uso de las redes para proteger la uva, y el color negro es la reinterpretación de la oscuridad que hay en las salas de crianza de las bodegas”.
Las metáforas no terminan aquí. La cosecha manual y la preselección de las racimos se asemeja al trabajo de oficio de un modista con la costura a mano, nos cuenta el artista, quien hace cortes asimétricos en cada prenda como ocurre con el proceso de corte de los racimos en el viñedo.
FOTO : © WINE STYLE TRAVEL / @jordifoto.com – Todos los derechos reservados.
Seis diseños con esencia de vino
Durante la sesión de fotos he tenido la ocasión de vestir tres de los seis diseños que incluye Wine and Silk Collection. El traje principal de seda salvaje, que fotografiamos en la extraordinaria bodega del Restaurante Lasarte, copa de vino de Álvaro Palacios en mano, es la representación estética del vino tinto.
El color del vestido maridaba a la perfección con el color del Quiñón de Valmira 2016, vino de culto de Álvaro Palacios en Álfaro, Rioja. Un vino muy exclusivo elaborado con garnacha de altitud en suelos calcáreos. Un vino de autor, como lo son los diseños de Anthony Sanchez, que nace de tan solo dos hectáreas de terreno y mucha dedicación.
En los otros dos vestidos reinaba el color negro, el tinte sobrio y elegante por excelencia. El primero, blanco y negro, confeccionado con seda con doble composición y cortes asimétricos. “Sus volúmenes – comenta Anthony Sánchez – los he asociado a la tierra en la que se cultivan los viñedos”.
La mano de otro autor, Paolo Casagrande, acompaña este diseño en la foto con uno de sus platos deliciosos : Tartare de calamar con yema de huevo líquida, consomé de cebolla y kaffir. Vestido y plato han sido creados con la máxima dedicación y sentido estético.
Finalmente el último vestido, el más irreverente, ha sido confeccionado con seda y algodón doble composición. Con él cerrábamos de forma divertida una sesión de fotografía corta y muy intensa que ha contado con la participación de grandes profesionales. El vino, la gastronomía y la alta costura en una preciosa combinación.
Podrás ver algunas fotos más de esta colección en Instagram de Wine Style Travel.
FOTO : © WINE STYLE TRAVEL / @jordifoto.com – Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN :
MODELO :
Glòria Vallès, Wine Style Travel
JOYAS Y CALZADO :
Fili Plaza, joyas Made in Barcelona.
LOCALIZACIÓN :
Restaurante Lasarte Martín Berasategui
FOTO : © WINE STYLE TRAVEL / @jordifoto.com – Todos los derechos reservados.