El Día de Muertos es la festividad tradicional mexicana que honra cada 1 y 2 de Noviembre a los difuntos. Tequila Curado nos propone brindar por ellos con ‘Arteria coronaria’, un cóctel con tequila, fino sherry y zumo de limón y de frambuesa.
Redacción
El Día de Muertos es una tradición de la época prehispánica que se celebra en México los días 1 y 2 de noviembre para honrar a los difuntos se celebra con alegría la vida de los antepasados, y en la que la muerte no se vive como una despedida sino como un regreso a casa del difunto. Es una fiesta popular llena de rituales, y en la mayoría de casas no falta el Tequila, bebida nacional mexicana.
La marca Tequila Curado nos propone servirlo en forma de cóctel creativo y un punto escénico, el cóctel «Arteria Coronaria» que es el acompañante ideal al ya de por sí colorido Día de Muertos, en el que los adornos con flores, las ofrendas y las calaveritas de azúcar dan vida a todo un país que celebra a sus muertos.
Puedes elaborar en casa el cóctel de tequila ‘Arteria coronaria’ con una de las tres referencias de la gama de Tequila Curado: Tequila Curado Espadín. La magia de esta botella reside en su etiqueta, en la que vemos un Alebrije, que precisamente conecta con el imaginario mexicano dado que es una artesanía de arte popular en forma de animal fantástico.
El Alebrije representa la región de la que proviene el agave, en el caso de Tequila Curado Espadín es el Puma Oaxaqueño, de alas furiosas y colores vivos, que simboliza el espíritu innovador y el alma creativa de Oaxaca.
Así puedes preparar tu cóctel de Tequila para el Día de Muertos
Reflejando el color y la vitalidad propia de México, esta bebida de infusión 100% pura de agave, es perfecta para celebrar de forma genuina el Día de Muertos. Porque beber y buscar la calidad para generar experiencias memorables en un día tan especial van de la mano. ¡Toma nota de esta receta para crear ‘Arteria coronaria’, cóctel con Tequila!
Ingredientes:
- 40 ml Tequila Curado Espadín
- 15 ml fino sherry
- 15 ml zumo de limón
- 15 ml zumo de frambuesas
- 15 ml sirope de frambuesas
Necesitarás una coctelera, un vaso para el cóctel (vaso alto o copa amplia) y hielo picado.
Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes y agítalos vigorosamente con hielo.
- Vuelca todo el contenido (incluido el hielo) sobre un vaso alto o copa amplia.
- ¡Disfruta en buena compañía!
En definitiva, brindar con ‘Arteria coronaria’ supone un viaje entre latidos: la vida y la muerte. El pasaje guiado por figuras artísticas y literarias como lo son los Alebrijes.
¿Quieres probar otras recetas de cócteles? ¡No te pierdas el Planas Daiquiri y el Jamaican Coffee!