Además de paisajes y mar, en Menorca encontrarás un destino gourmet incontestable. La gastronomía menorquina es sugerente, rica y muy variada.
Asimismo, esta isla reúne restaurantes de referencia nacional e internacional por toda su geografía. ¿Emprendemos un delicioso viaje al epicentro del sabor y el buen gusto?
Platos típicos en Menorca
Los sabores menorquines tradicionales se reparten entre los pescados y el marisco, las carnes, las verduras y las hortalizas.
La mezcla de pueblos que han habitado Menorca, entre ellos árabes, franceses y británicos, junto a la esencia española, conforman una gastronomía incomparable.
¿Qué te parecen estos platos típicos para empezar a abrir boca?
- Caldereta de langosta. Un sofrito de verduras y pan tostado con ajo conforman esta delicia. Anímate a degustarla, por ejemplo, en el Restaurante S’Amarador en Ciutadella.
- Arroz de la tierra. ¡Es el arroz sin arroz! Se elabora con trigo roto en mortero de piedra y se cuece en cazuela de barro. El Ca N’Aguedet, en Es Mercadal, es fantástico para probarlo.
- Raya al horno. Este pescado característico de los mares baleares se elabora con patata, tomate y cebolla y se acompaña con pan rallado, pimentón dulce, ajo y perejil picado. ¡Pásate por La Josefina, en el Club Marítimo de Mahón, para degustarlo!
- Sobrasada y carnixulla. Son, respectivamente, el embutido más conocido y el más antiguo de la isla. No te vayas sin probarlos. En Ciutadella, la tienda El Paladar, Jamoneria & Delicatessen es una visita gastronómica en Menorca imprescindible.
- Ensaimada. ¿Eres goloso? Este manjar dulce balear (y conocido por ser mallorquín) no es el único postre que te enamorará en Menorca. Los pastissets, las galletas duquesitas y los carquinyols, de procedencia árabe, son fabulosos.
El vino de Menorca, la ginebra destilada Gin Xoriguer, el queso de Mahón, el perol menorquín y la oliaigua son otras exquisiteces disponibles.
Pero no creas que solo la cocina tradicional tiene cabida en esta isla. Igual que puedes encontrar grandes hoteles y alojamientos boutiques de referencia, cuenta con restaurantes de todo tipo. ¿Quieres saber cuáles son los mejores?
Booking.comRestaurantes recomendables al hacer turismo en Menorca
Los viajeros gourmet lo tenemos claro: la buena comida y el mejor ambiente son una combinación insuperable para disfrutar de la vida.
En ese sentido, Menorca es un destino perfecto para crear un estupendo itinerario de restaurantes de calidad. Por ello, hemos seleccionado cuatro de incuestionable referencia.
1. Sa Pedrera d’es Pujol (San Luis)
Este es un pequeño local con una caldereta de langosta espectacular, uno de los restaurantes más longevos de la isla.
Lo más destacado aquí es la fusión de cocina internacional con los sabores autóctonos. La raya escabechada es gloria bendita.
2. Mon Restaurant (Ciudadela)
El trabajo de su alma mater, Felip Llufriu, en el RocaMoo de Barcelona con Joan Roca, se aprecia en una vanguardia top con base local.
La paletilla de cordero confitada, el carpaccio de pies de cerdo con foie y la coca de brossat son algunos de sus platos estrella.
3. Restaurante Ca n’Olga (Es Mercadal)
El ambiente cool de una típica casa menorquina en pleno casco antiguo completa la deliciosa cocina de este restaurante. En su patio interior, cálido y romántico, los toques mediterráneos y orientales se combinan con la gastronomía menorquina. El cochinillo crujiente con compota de manzana y los distintos solomillos de vaca son espectaculares.
4. El Rais (Puerto de Mahón)
Si quieres cenar frente al mar Mediterráneo en una terraza elevada de estilo chill out, este es tu sitio. Pide sus magníficos arroces y los pescados al horno de leña.
En definitiva, el turismo en Menorca es una combinación de playas y calas extraordinarias, pueblos preciosos en los que pasear a última hora del día y buena comida y restaurantes recomendables.
¡Consulta nuestro blog para organizar tus próximos planes de viaje!
¡No te pierdas Los diez mejores hoteles boutique de Baleares!