¿Eres de las que no puede resistirse a celebrar San Valentín? Aquí encontrarás cinco ideas de actividades y algunos lugares de España para celebrar San Valentín con tu pareja.
Cenar en un restaurante, con buenos vinos por supuesto
Un gran clásico para la noche de los enamorados es cenar en un restaurante y acompañar los platos con un buen vino – rosado, blanco, tinto… ¡el que te guste!
Ya sea comida italiana, asiática o incluso local, pasar una noche romántica mientras disfrutas de una deliciosa comida y un buen vino siempre funciona. Haz de esta noche una experiencia aún más especial con una cena romántica a la luz de las velas o, aún mejor, elige un restaurante con una hermosa vista, una terraza o un ático.
Para vistas, las del restaurante Carmen Aben Humeya, un clásico de la ciudad de Granada que tiene unas vistas inigualables a la Alhambra, monumento histórico único en España. Ofrece una amplia selección de platos de la cocina andaluza con un toque moderno, todo ello envuelto de su elegante decoración y de su atmósfera íntima.
Independientemente de la ciudad donde te encuentres, asegúrate siempre de llamar al
restaurante con antelación para hacer una reserva, ya que suelen llenarse rápidamente en
San Valentín.
Tarde de SPA, para relajarse en pareja en San Valentín
Para San Valentín, ¿por qué no pasar un día relajante en un spa en pareja? Sin duda la fecha hace que este plan cobre todo el sentido del mundo. Elige un SPA que te guste y disfruta desde masajes hasta baños turcos, jacuzzi o sauna, podéis disfrutar de un día completo de relajación y descanso.
El centro de spa AIRE Barcelona ofrece una gran variedad de tratamientos y experiencias relajantes y rejuvenecedoras para parejas, como baños termales, masajes con piedras de basalto para dos, tratamientos faciales y corporales, y mucho más.
También podéis disfrutar de la experiencia “Baño de Vino” – nuestro favorito :-) – con acceso exclusivo al termal, masaje craneal y degustación de vino tinto Matarromera crianza.
Booking.comUna exposición de arte, para los más culturales
Para los amantes del arte, siempre es una buena idea visitar una exposición en una galería de arte juntos. ¿Hay algún museo que aún no habéis probado? ¿O una nueva exposición temporal a la que aún no habéis ido? ¡Adelante!, San Valentín es la oportunidad perfecta!
Una opción es la Fundación Mapfre en Madrid, que alberga exposiciones de arte contemporáneo de todo el mundo. Con muchas obras de arte en exhibición, es un lugar perfecto para pasar una tarde inspiradora juntos. Además, podéis disfrutar de un café o una comida en el restaurante de la galería.
Ir a un concierto
Un concierto puede ser una muy buena idea para una primera cita, pero también para
celebrar San Valentín, ¡especialmente si su cantante o su grupo favorito está en el área en
ese momento!
Para una experiencia aún más especial, vaya al Palau de la Música Catalana en Barcelona, un lugar ideal para escuchar música en vivo y disfrutar de la arquitectura única del edificio. Tienen muchos géneros musicales en programación, entonces podéis elegir un concierto que se adapte a vuestros gustos y disfrutar de una noche inolvidable juntos. Desde jazz hasta música clásica, hay algo para todos en el hermoso Palau de la Música Catalana.
Tarde de arte, música y vino
Si tenéis un presupuesto más pequeño o simplemente queréis disfrutar de una noche íntima en la comodidad de tu propia casa, entonces planifica una noche de vino, música y arte en casa. Así podréis disfrutar de una buena botella de vino, un poco de música (los vinilos son un plus) y crear arte juntos. Puede ser pintura en lienzo o incluso pintura corporal. El objetivo aquí es divertirse y acercarse aún más en una atmósfera romántica y acogedora.
En este plan, lo mejor es que os acompañe un buen vino rosado o un espumoso de calidad, como los que se elaboran en la DO Cava. Si quieres concinar esa noche, te dejamos una receta y maridaje de lo más románticos: Langosta Newberg con Cava.
¿Buscas una escapada romántica? ¡No te pierdas estos Cinco hoteles más románticos en España!
San Valentín es una oportunidad perfecta para las parejas para conectarse, relajarse y pasar tiempo juntos. Ya sea en un restaurante con vistas impresionantes, en un spa, en una exposición de arte, en un concierto o en casa, hay muchas maneras de celebrar este día tan especial. Elige la opción que más se adapte a tus gustos y a los de tu pareja, y haz de este San Valentín un día que nunca olvidarás. ¡Feliz San Valentín!