subscribe
Erica Elías

Entre tradición y futuro con Erica Elías, fundadora de Coco Au Lait

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A manos de la empresaria Erica Elías, la firma Coco Au Lait nació para brindar estilo, calidad y comodidad a los looks de los más pequeños de la familia. Una marca de moda infantil que vive a caballo entre España y México y fusiona la riqueza de la cultura mexicana con el diseño europeo.

Glòria Vallès

Desde su origen entre España y México hasta su reconocimiento internacional, la marca de moda infantil Coco Au Lait ha logrado fusionar la riqueza de la cultura mexicana con el diseño europeo, conquistando corazones hasta Nueva York, París y Tokio. Su fundadora, Erica Elías nos cuenta la fascinante historia detrás de Coco Au Lait.

¿Qué le faltaba al mundo de la moda infantil que quisiste traer con Coco Au Lait? 

Vestir a mis hijos siempre fue un juego para mí, pero en México no existían muchas opciones donde comprar ropa para mis hijos. Buscaba piezas de buena calidad que, a la vez, fueran cómodas, divertidas y que lucieran bien.

Esa combinación de características es difícil de encontrar. Necesitamos llegar al punto medio en el que nuestros hijos se sienten bien y nosotros, como papá o mamá, aprobamos el atuendo al 100%.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!
Entre tradición y futuro con Erica Elías, fundadora de Coco Au Lait
FOTO: Erica Elías / @ Coco Au Lait

¿Una arquitecta convertida en diseñadora de moda?

No me considero diseñadora de moda; soy arquitecta y me moví en ese medio por mucho tiempo. Me gustan los colores, las texturas y las estructuras; es en lo que más me fijo cuando diseñamos una colección.

Más que moda, en Coco Au Lait somos unas apasionadas del textil.

Entre tradición y futuro con Erica Elías, fundadora de Coco Au Lait
FOTO: @Instagram de Coco_au_lait

Coco Au Lait ha recibido premios internacionales, aparecido en las grandes revistas de moda y se encuentra ya en Nueva York, París o Tokio. ¿Cómo se internacionaliza una marca que nació para ser local?

Fue un poco orgánico y un poco planeado. Todo empezó cuando decidí crear la marca de manera local: jamás pensé en vender fuera de México. Pero con el tiempo empezamos a ver que estilistas internacionales nos pedían prendas para hacer editoriales, y así notamos que había un mercado fuera de México por explorar.

Por otro lado, la situación económica en México cada vez era más complicada y nos obligó a buscar otros mercados. Así fue como hace cinco años decidimos lanzarnos al mundo de las ferias internacionales y, poco a poco, nos hemos dado a conocer.

Hemos hecho varias ediciones de Pitti Bimbo, Playtime NY, Playtime Paris y Playtime Tokyo.

La firma preserva la cultura mexicana en sus diseños, ¿es este el secreto del éxito de Coco Au Lait? ¿Hacer de lo local, global?

Estoy 100% convencida de ello. En un principio, cuando empezamos a ir a ferias, me confundía un poco. Notaba que nuestra marca era diferente y no estaba segura de si esa diferencia era buena o mala.

Fue todo un proceso el poder entender quiénes somos como marca y no desviarnos de nuestra esencia. Al final, después de nueve años de existir y cinco en el mercado global, estoy convencida de que nuestra permanencia radica en mantenernos fieles a nuestros principios y nuestras raíces.

¿Los hijos de las celebrities, visten Coco Au Lait?

Muchas celebridades en México han vestido a sus hijos de Coco Au Lait, incluyendo la hija de Eugenio Derbez. También la hija de Chiara Ferragni, en Italia.

Entre tradición y futuro con Erica Elías, fundadora de Coco Au Lait
FOTO: @Instagram de Coco_au_lait

¿Cuáles son tus ‘tips’ para los padres que buscan crear un armario versátil y práctico para sus hijos? 

Tenemos que dejar que nuestros hijos escojan su ropa. No tiene ningún sentido comprarles algo si luego no se lo van a poner. Los niños son muy prácticos; quieren comodidad.

A mí me gusta encontrar el punto medio en el que el niño se sienta cómodo y guapo, y la mamá, contenta de verlos guapos también. Pero sin sacrificar comodidad ni desgastar la relación, que es todo un tema en estos tiempos.

Para mí, como mamá también es importante entender que cada uno tiene sus gustos. Muchas veces, no coinciden los de nuestros hijos con los nuestros, pero eso no quiere decir que ninguno de los dos esté mal. Simplemente hay que soltar y aceptarlo.

Y por último, aceptar los cuerpos de nuestros hijos, ya sean gordos, flacos, altos o bajitos. Si ellos se sienten bien, se verán bien. Básicamente se trata de darles libertad pero llevándolos a una tienda bonita en la que puedan escoger, como Coco au Lait.

Un viaje que haya inspirado enormemente los diseños de Coco Au Lait…

Más que los viajes, a mí me inspiran etapas que estoy viviendo. De ahí, cada viaje que hago, lo vínculo con mis experiencias y van saliendo las cosas.

México siempre está en cada una de nuestras colecciones; muchas veces ni yo misma lo noto cuando estoy trabajando, pero al final, cuando lanzamos las colecciones es cuando lo veo muy claro.

Entre tradición y futuro con Erica Elías, fundadora de Coco Au Lait
FOTO: Erica Elías en India / @ Erica Elías

Recomiéndanos un restaurante espectacular en Ciudad de México.

Uyyyyyy, para hablar de comida no terminaría nunca. ¿Por dónde empezar? Uno de mis lugares preferidos en la Ciudad de México es Contramar; todo me gusta de ese lugar.

Los tacos callejeros son mi máximo. Siempre agarro modas, ahora sigoa unos que se llaman Crispín, de carnitas. Soy súper foodie, amo de todo tipo de restaurantes. Ya pasé por varias etapas de exploración y ahora estoy regresando a lo básico.

Claro, si quiero salir con amigos y hechar unos vinos, hay muchas otras opciones.

Entre tradición y futuro con Erica Elías, fundadora de Coco Au Lait
FOTO: @Instagram de Contramarmx

¿Una bebida que compartirías con alguien especial?

Un Sotol Hacienda, es un destilado del Norte de México. Es una delicia.

subscribe

Entre tradición y futuro con Erica Elías, fundadora de Coco Au Lait

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

Marnuthem Rosat 2024 i Blanc 2023, millors vermuts del món

Cinco hoteles más románticos en Italia

Los blancos de Rioja están de moda

TOP 5 – Mejores restaurantes mexicanos en Barcelona

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.