En todo México encontramos un sinfín de restaurantes y hoteles para deleitar a los paladares más exigentes. Sin embargo, uno de los destinos que está cobrando un nuevo auge y reinventando la cocina del lugar se encuentra en las hermosas playas del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero.
Se trata del hotel Thompson Zihuatanejo, un referente a nivel internacional que ofrece experiencias de viaje holísticas. La oferta culinaria está integrada por HAO, Ceniza y La Marisquería, tres propuestas que resultan toda una experiencia gracias a una cocina en la que convergen sabores locales frescos y productos sustentables con toques contemporáneos y, a veces, también atrevidos e inesperados.
Bajo la batuta del chef Miguel Baltazar estos lugares están “en constante evolución” y son paradas obligadas para los foodies que visitan el destino.
Primer lugar para foodies en Zihuatanejo : HAO
“Ola de mar” es su significado en Náhuatl. HAO es el spot perfecto durante el día por su espectacular vista a Playa la Ropa, además de ofrecer acceso al exclusivo club de playa, un espacio con clase en un entorno relajado.
El menú está diseñado con ingredientes y técnicas locales sin dejar de lado el toque contemporáneo, las preparaciones son innovadoras con rasgos frescos. Por las noches los comensales podrán disfrutar de un auténtico show gastronómico pues el chef Miguel Baltazar se encarga personalmente de preparar los alimentos frente a ellos con productos del mar de la pesca del día.
Ceniza: versatilidad de la cocina de mar
Bajo una palapa de palmas, quienes visitan este restaurante en Zihuatanejo pueden disfrutar de un menú diseñado especialmente para llevar las técnicas culinarias tradicionales de la región a nuevos límites. Actualmente este recinto gastronómico se rige por un profundo respeto a los productos del mar y a la comunidad en donde se encuentra.
La estrella de cada platillo son los ingredientes de la Costa Grande para rendir un homenaje a su herencia cultural. Ceniza cuenta con un asador artesanal en el cual se cocinan muchos de los elementos del menú para que conserven el sabor característico del lugar.
El Pop up que todo foodie amará : La Marisquería
En la terraza de Ceniza, al pie de la playa, se encuentra un pop-up que llama la atención por su ambiente divertido y relajado. Entre música tropical y platillos hechos a base de mariscos frescos y de temporada, este es el lugar perfecto para la hora del lunch.