Saint Barth, el paraíso francés en el Caribe

Los poco más de veinte kilómetros cuadrados que conforman Saint Barth y las aguas cristalinas que la rodean la convierten en una isla paradisíaca, así como en el destino escondido de muchas Celebrities.

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Hace poco más de dos años no sabía ni dónde estaba Saint Barth. Esta pequeña isla en las Antillas Francesas del Caribe es el destino elegido por muchas celebrities para escaparse del mundo y sumergirse en un entorno de paz y mucho lujo.

Una de mis mejores amigas decidió mudarse a este lugar recóndito del Caribe para dedicarse a su pasión, la arquitectura. Y así fue como busqué por primera vez la isla de Saint Barth en el mapa :-)

“Saint Barth es una isla mágica sobre todo porque tiene la capacidad de hacerte abstraer de la realidad de maneras tan sencillas como contemplar el atardecer frente al mar, disfrutar de un cocktail y de buena restauración con gastronomía europea en pleno Caribe” me cuenta mi amiga Diana Bauder cuando le pregunto por su nueva vida en el paraiso.

Su descripción añade todavía más energía a mis ya ganas de visitarla. “Su calidez no se siente sólo por el clima tropical que le acompaña, sino por lo natural y acogedora que se mantiene” nos cuenta Diana.

¿Dónde está Saint Barth?

Conocida como Saint Barthelemy en francés, la isla se encuentra a a 175 kilómetros al norte del archipiélago de Guadalupe y a 35 kilómetros de la isla vecina San Martín, que ya pertenece a las Antillas Holandesas, y a 240 kilómetros al este de Puerto Rico.

Era una isla tranquila y muy modesta hasta que en 1956 uno de los hijos del magnate Rockefeller compró varios terrenos allí. Desde entonces, el glamour no ha parado de expandirse.

El nombre de San Bartolomé se lo dio Cristóbal Colón en honor a su hermano menor cuando pisó este pequeño territorio caribeño en 1493. Esta isla volcánica del Caribe fue la única colonizada por los suecos entre 1785 y 1877, y de esa época viene el nombre de la capital, Gustavia (por el rey Gustavo III de Suecia). En 1877 la recuperaron los franceses previo pago de 80 mil francos.

El lujo caribeño de Saint Barth

Hoy en día encontramos aquí la tranquilidad y las playas de agua cristalina que esperamos del Caribe (16 en total), así como las olas precisas para el buen surf.

Pero también los servicios y la gastronomía propios de una isla próspera que se llena de gente rica y celebrities en busca de privacidad y del estilo francés más refinado para poder disfrutarlo en chanclas y bañador.

Yates de lujo y las mejores marcas de moda nunca faltan en la isla, que ha visto nacer incluso una marca de bañadores que expande su nombre por todo el mundo, MC2 Saint Barth.

Dos jóvenes emprendedores se inspiraron en la isla durante varios viajes y en 1994 dieron vida a esta firma de lujo que ha desarrollado ya una colección sin plástico, 100% reciclada, además de una línea de accesorios muy chic.

Dónde alojarse en Saint Barth

Hoteles y apartamentos de lujo no faltan en Saint Barth, si bien en Navidades y durante el invierno de Europa y Estados Unidos la ocupación puede ser elevada y los precios también.

Entre toda la oferta me ha gustado el hotel Christoph Saint Barth, de la cadena Eco Hotels & Resorts, que apoya el proyecto Artireef para restaurar el arrecife de Pointe Milou.

El hotel se encuentra en medio de un jardín tropical en Pointe Milou y tiene vistas espectaculares del mar del Caribe y las islas vecinas.

Si contamos con el presupuesto necesario, ¿qué más nos falta para querer viajar a Saint Barth?

No te pierdas otros hoteles de Eco Hotels & Resorts en Costa Rica, Chile, y en otras islas del Caribe.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

Rutas en tren más bonitas en España

Tinos y Naxos, las otras Islas Cícladas

Navegando en catamarán por las Islas Sarónicas

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.