La marca suiza de relojes Oris celebra el bicentenario de la independencia de Guatemala de España (1821 – 2021), y lo hace confeccionando con un modelo exclusivo del que solamente existen veinticinco unidades.
Glòria Vallès
Oris es uno entre un pequeño puñado de relojeros suizos que fabrica exclusivamente relojes mecánicos, y lo hace desde 1904. Desde entonces se ha centrado en crear piezas estéticas, innovadoras y con buen rendimiento. Y en conservar sus valores. Y aquí es donde conecta con la celebración del bicentenario de la independencia de Guatemala.
Oris es una empresa independiente, lo que significa que protege su eficiencia y libertad para innovar y explorar. Guatemala logró su independencia de la Corona Española el 15 de Septiembre de 1821, así como Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras. Dos meses después, en Noviembre seguía sus pasos Panamá, aprovechando la inestabilidad que provocó la ocupación francesa de la Península Ibérica a principios de siglo.
Un reloj único para celebrar la independencia
Un reloj mecánico es un alarde de belleza, diseñado según los principios presentes a lo largo de generaciones y que perdurarán hasta un futuro lejano. Y así se diseñó el Oris Aquis Date Calibre 400 Guatemala Limited Edition junto con el distribuidor oficial de la marca en Guatemala, la relojería Enhora.
Solamente existen 25 piezas de este exclusivo modelo, y la mayoría de ellas ya están vendidas. Para quienes no puedan resistirse a la tentación, siempre podrán adquirir la versión inicial de la pieza, el Oris Aquis Date Calibre 400, y equilibrar la vida cada vez más digital con un reloj mecánico creado para que perdure en el tiempo.
FOTO: Influenciado por la arquitectura y la moda, el artista logra una composición abstracta de líneas y volúmenes que mantienen un equilibrio visual en un mar de colores modernos y retros. / @ Gennaro Rodríguez
Oris apuesta fuerte por Centroamérica y se une al arte regional
La marca Oris ha decidido poner pie firme en América Central, donde a través de su distribuidor regional Duty Free Dynamics está llegando a los clientes más exigentes y apasionados del tiempo.
Entre sus últimas campañas se encuentra la colaboración con el artista panameño Gennaro Rodríguez. Este joven artista y arquitecto con proyección internacional forjó parte de su carrera profesional en Barcelona, donde contempló una obra de Françoise Nielly, quien desde entonces ha sido fuente de inspiración para Gennaro Rodríguez.
El artista ha creado un mundo abstracto en sus obras. El ellas, parte de su creación se basa en la espontaneidad, sin el uso de patrones o bocetos, siendo el momento ideal para crear, definir e imaginar la obra.
Su búsqueda constante para combinar técnicas tradicionales y modernas lo ha llevado a elegir Oris como marca de reloj para toda la temporada ;-)
Si estás pensando viajar a Centroamérica no te pierdas el post Siete platos para viajar a Centroamérica a través de sus sabores
FOTO: EL dachshund con el que Gennaro Rodríguez se identifica fue su primera mascota y es seguramente su creación más identitaria / @ Gennaro Rodríguez