Tierra, tres hoteles boutique inspirados en hermosos paisajes de Chile

Viajamos virtualmente a Chile para descubrir tres hoteles boutique inspirados en los hermosos paisajes chilenos. ¿Lo que más nos gusta de ellos? Su preocupación por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y el paisaje.

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Si pudiéramos viajar pronto a Chile, ¿qué zonas del país nos gustaría visitar y dónde nos alojaríamos? Hemos encontrado tres hoteles boutique preciosos que serían el destino ideal.

Tres hoteles boutique sostenibles en Chile : Tierra

Tierra es una colección de tres hoteles boutique inspirados en los hermosos paisajes y naturaleza chilena: Tierra Atacama en San Pedro de Atacama, Tierra Chiloé en la Isla de Chiloé y Tierra Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine.

Estos hoteles boutique, que forman parte de los prestigiosos sellos Virtuoso y Traveller Made, han sido diseñados para ser sostenibles sin renunciar al lujo y la comodidad. Son parte de la colección Eco Hotels & Resorts, de la que ya hemos hablado anteriormente en Los hoteles más chic para disfrutar del fin de año en el Caribe.

Estos hoteles boutique tienen como prioridad el cuidar y proteger los ecosistemas que los rodean, por lo que aplican prácticas sostenibles que creen una profunda conexión con el entorno. Utilizan energías renovables – Tierra Atacama por ejemplo cuenta con placas de energía solar- preservan la biodiversidad – como la protección de los Humedales en Chiloé y la reforestación en Patagonia – y promueven el uso racional del agua.

Tierra está comprometida también cone el consumo de productos gastronómicos locales, una forma excelente de celebrar lo mejor de la cocina chilena. La compra de ingredientes regionales no sólo apoya a los agricultores locales y mantiene las recetas tradicionales, sino que también forma parte de la experiencia que vivirá el viajero durante su estancia en Chile.

Hotel boutique Chile Tierra Atacama

FOTO: @ Tierra Atacama 

Viaja de forma más responsable en Chile con Tierra

Ya sean los picos escarchados y los profundos lagos de la Patagonia, los infinitos cielos estrellados de Atacama, o las deslumbrantes aguas azules y las exuberantes colinas de Chiloé, los hoteles Tierra se funden con la naturaleza.

Tierra Atacama

Escápate a un mundo de cielos nocturnos despejados, enormes lagunas y valles lunares en Tierra Atacama. En lo alto del desierto chileno, este hotel encierra un diseño exquisito, experiencias auténticas y un ambiente íntimo hogareño, donde la sensación de aventura y de relajación pura perdura en el aire.

Tierra Chiloé

Retrocede a tiempos más sencillos en Tierra Chiloé, un hotel boutique con spa, donde a los viajeros intrépidos se les ofrece comodidad, vistas al mar y la promesa de experiencias auténticas.

El hotel destaca por su llamativa arquitectura, inspirada en los tradicionales palafitos de la isla. Fue construido con la ayuda de la comunidad local y muchos de quienes colaboraron siguen trabajando aquí.

El edificio tiene un diseño geométrico y sustentable que optimiza las fuentes de energía naturales identificadas durante un estudio de las condiciones de los terrenos locales.

Celebrando las tradiciones locales de la isla y un entorno geográfico único con hermosos paisajes, Tierra Chiloé busca sumergirte en lo mejor de este archipiélago, inundado de pastos verdes, costas y cimas de acantilados escénicos.

Tierra Patagonia, hotel boutique en Chile

FOTO: @ Tierra Patagonia

Tierra Patagonia

Emergiendo junto a escarpadas montañas y el reluciente lago Sarmiento en el Parque Nacional Torres del Paine, Tierra Patagonia se entrelaza con el paisaje con un estilo sutil, mezclándose con la magnificencia de la región.

Durante la construcción de Tierra Patagonia, para evitar cualquier impacto ambiental, los paisajistas Catalina Phillips y Gerardo Ariztía retiraron temporalmente toda la vegetación del lugar y la llevaron a un invernadero para conservarla y volver a plantarla alrededor del hotel al terminar las obras. Hoy, el éxito de este trabajo se ve claramente cuando llegan guanacos, ñandús, aves nativas y zorros a formar su hogar en los alrededores del edificio.

En este hotel spa de aventura de la Patagonia encontrarás lagos de color esmeralda, fantásticas cordilleras y abundante vida silvestre.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

¿Demasiados turistas? Así es la masificación de los destinos turísticos

Descubre el pintoresco templo del aceite de oliva en Baena

Viajes sin prisas: pueblos españoles donde se detiene el tiempo

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.