Lugares para cenar y beber vino en CDMX
Los tesoros artísticos de la Ciudad de México son tantos que haría falta toda una vida para poder disfrutarlos. Si vives en CDMX, ya habrás notado que es fácil sentirse abrumado cada día ante la riqueza cultural de la capital y el ritmo de vida, y muchas veces uno necesita dedicar sus tardes-noches a relajarse y reponer sus fuerzas en algunos de los magníficos locales hosteleros de la ciudad.
Algunos de los mejores lugares para cenar y beber en CDMX brillan con luz propia. Te presentamos una guía para cada día de la semana.
Booking.comLunes: El Pecado de Noe
Un bar de vinos perfecto para disfrutarlos junto con una deliciosa lasaña o pizza. Si no quieres cenar sentado a la mesa, puedes disfrutar en su amplia barra de unas suculentas tapas, entre las que destacan la de chorizo al vino tinto, la de diferentes papas y la de queso provoleta.
Está situado en el número 69 de la Avenida Oaxaca, Roma Norte.
Martes: Corazón de Tinto
Bar de vinos situado en la parte superior de Terminal Juárez, con una iluminación tenue y un mobiliario de madera muy acogedor e ideal para parejas románticas.
La oferta de vino es muy variada, con tintos, blancos, rosados y espumosos de países como Francia, Italia, Chile y España.
Para acompañar el vino nada mejor que unos quesos o alguna de sus fantásticas pizzas.
Su dirección es Versalles, 88.
Miércoles: Galiachef Bistrot
Un lugar para tomar vino en CDMX que te hará creer que has viajado a Francia. Puedes maridar tu vino con algún clásico de la gastronomía francesa, con especial atención a sus quesos galos. Disfrutar de su carta en su maravillosa terraza es todo un lujo.
Está situado en el 40 de Medellín, Roma Norte.
Jueves: El Sótano del Alba
Ubicado en Marsella 80, Colonia Juárez, es un restaurante con una pequeña barra y unas tapas que están para chuparse los dedos, especialmente la de rabo de toro con mostaza casera. En su carta de vinos destacan los nacionales y españoles.
Viernes: Si Mon
Una de las mejores selecciones de vinos mexicanos que encontrarás en CDMX y que podrás acompañar de alguno de los manjares que conforman su barra, como abulón, ostiones de erizo y otras delicias del mar.
Está situado en Zacatecas, 126, Roma.
Sábado: King Cole Bar
El bar más emblemático de la cadena St. Regis apuesta por la calidad antes que por la cantidad. Su pequeña carta es de lo más selecta y puedes degustarla mientras escuchas música en directo. Un sitio elegante en el que incluso puedes toparte con alguna celebrity nacional o internacional.
Es el bar que ves en la foto de portada y está situado en el Hotel St. Regis, en el 439 del Paseo de la Reforma.
Domingo: Bar Romelia
Terminamos nuestro recorrido por los mejores lugares donde tomar vino en CDMX en el Bar Romelia, situado en Tabasco, 99B, Colonia Roma.
Un sitio perfecto para pasar una tranquila velada saboreando un buen vino mexicano, chileno o español. Para maridar no te faltarán los mejores platillos mexicanos.
Son muchos los locales donde tomar vino en CDMX que nos dejamos en el tintero. Con los que te hemos indicado tendrás suficiente para una semana entera, pero si te aventuras a explorar la ciudad encontrarás más bares de vino de la capital.