En Salvador de Bahía se encuentra el Hotel Villa Bahia, al borde de la Praça Sao Francisco y a pasos del Museo Jorge Amado, el elevador Lacerda y la Praça da Sé, desde donde se ve la Bahía de todos los santos. Esta casa antigua fue recientemente renovada y ofrece habitaciones de lujo, un restaurant de autor que trabaja con las exquisiteces de la región, sala de lectura, bar, terraza y piscina.
Cada una de las 17 habitaciones representa hitos históricos de los exploradores portugueses, sus puntos de comercio en África y Asia y el intercambio de especias vía rutas marítimas. Así mismo, las áreas comunes rinden tributo a los navegantes portugueses: Pedro Alvarez Cabral, quién descubrió Brasil en el 1500, Magallanes y Vasco da Gama y los avances que les permitieron unir dos mundos tan diferentes.
EL VILLA BAHÍA TIENE DOS PATIOS ESCONDIDOS. UNO TIENE UNA FUENTE RODEADA DE PLANTAS TROPICALES Y PALMAS
El Villa Bahía tiene dos patios escondidos. Uno tiene una fuente rodeada de plantas tropicales y palmas. Las mesas redondas de mármol y las sillas de hierro forjado son el lugar ideal para sentarse a escuchar a los pájaros en la mañana, o a los grillos y las campanas de la iglesia cercana por la tarde. Del otro lado del pequeño pasillo, hay un patio con una pared verde, que sirve de pantalla para la piscina y su mosaico con forma de Cruz maltesa.
Desde las sillas puede descansar sus ojos observando los azulejos –redescubiertos durante la restauración del hotel. ¡Es el lugar ideal para disfrutar de una caipirinha! Y para no perder las vistas del Pelourinho, basta ir hasta el balcón soleado del 3er piso, desde donde pueden observarse los techos y fachadas coloridas de la zona histórica de Salvador. Es perfecto para tomar sol.
El lounge del frente, lleno de sillas vintage, ofrece una atmósfera colonial desde la cual puede observar el tráfico de las personas que pasean a su alrededor. Y la sala de lectura es un espacio pacífico, en el cual puede descansar un poco o jugar una partida de ajedrez.
No hay que irse del Villa Bahía sin disfrutar de su restaurante, que ofrece cocina contemporánea de autor, enfocada en los exquisitos productos regionales. La carta de vinos ofrece 40 opciones de etiquetas europeas y suramericanas.
Villa Bahía muestra su preocupación por la sostenibilidad
La mayoría de los cobertores fueron tejidos por una asociación de mujeres. Los muebles y otros objetos de madera, fueron hechos a medida por el taller de la Oficina de Agosto, que enseña a las personas a reciclar objetos antiguos y piezas decorativas. La Oficina de Agosto emplea a más de 800 personas.
Los productos cosméticos artesanales que se encuentran en nuestros baños son eco- friendly.
Los muebles, que han sido cuidadosamente elegidos, son restaurados y realizados por artesanos de la región de Tiradentes, en el estado de Minas Gerais. El mármol y otras piedras son extraídos de canteras ubicadas en el estado de Bahía y el granito proviene de Minas Gerais.
Los paneles y pisos de madera son casi completamente originales y hechos de: Paud’arco (Taheboo tree), cedro tropical, madera Ipe.