subscribe

5 coctelerías en Madrid para perderse en la noche

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Vives en Madrid o tienes previsto pasar unos días en tu Madrid con tu pareja? ¿O quizás quieres terminar un día perfecto en una coctelería con tus amigos? Si eres amante de los cócteles esto te interesa: 5 coctelerías en Madrid.

Redacción

No importa si estás en Madrid por viaje de ocio, negocios o si ya vives en la capital. Estamos seguros de que en esta lista encontrarás la coctelería en Madrid perfecta para tus planes y para aderezar una buena charla. Si es en pareja, mucho mejor ;-)

Sabemos que en esta lista no estarán todas las coctelerías de Madrid que deberían, pero es un buen comienzo para saber por dónde movernos. ¿Tienes otras en mente? ¡Compártenoslas!

TripAdvisor

5 coctelerías de Madrid para disfrutar de la noche en la capital

Seguramente tienes tus bebidas fetiche o, simplemente, aquellas con las que te sientes más seguro y combinan mejor con tu paladar. De eso saben mucho en esta lista de lugares para beber los mejores cocteles de Madrid.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Restaurante y coctelería Angelita

5 coctelerías en Madrid para perderse en la noche
FOTO: @Instagram de Madridangelita

Nombrada Mejor Coctelería de España 2021 (por segunda ocasión), este lugar localizado en el sótano del restaurante tiene algunas bebidas ideales para entender a qué saben realmente los sabores tradicionales sin olvidar la modernidad.

Sorprende la incorporación en los cócteles de productos frescos de un huerto propio que tienen en la provincia de Zamora (¡también hay un microhuerto en la barra!).

Esta es una coctelería experiencial basada en ingredientes caseros y especial atención al mundo del vino.

Si la coctelería está «escondida» en el sótano, el bar de vinos cuenta con amplios ventanales a la calle Reina, y está atendido por un equipo de sumilleres liderados por David Villalón y Rubén Moreiro. ¡Atención winelovers! Dispone de más de quinientas referencias de vinos junto con más de cincuenta opciones por copa y media copa.

Ahora sí, no necesitas más razones para ir. Visítalos en la calle Reina, 4.

Y sobre todo, ¡no te pierdas nuestra entrevista con Mario Villalón, el dueño de Angelita!

Booking.com

Salmón Gurú

coctelería Madrid
FOTO: @Instagram de Salmonguru

Según el The World’s 50 Best Bars, este local ocupa el número 19. No está nada mal, ¿no? Localizado en el Barrio de Las Letras, concretamente en la calle Echegaray, 21, esta coctelería destaca por tener un equipo coctelero de primer nivel y algunas bebidas de antología.

El Chipotle Chillón, compuesto de absenta, zumo de limón, mezcal y sirope de chipotle es uno de ellos; o el Mestizo, con Aperol, Lillet blanco, piel de cítricos y mezcal blanco.

TripAdvisor

Coctelería Baton Rouge

Justo al lado del Barrio de las Letras, donde encontramos el Salmón Gurú, nos llegan las interesantes propuestas de Baton Rouge, concretamente en la calle Victoria, 8.

Con claras reminiscencias del Estados Unidos más tradicional, funde en un solo lugar comida callejera, música y bebidas de autor irrepetibles. El whisky y el bourbon reciben un tratamiento especial que complementa su oferta de 250 destilados.

Además, es el sitio elegido por muchos religiosos del buen beber y buscadores de emociones especiales. ¿Eres tú uno de ellos?

1862 Dry Bar

Coctelería Madrid
FOTO: @Instagram de 1862drybar

Vamos con otra coctelería que es parte del The World’s 50 Best Bars en nuestra clasificación, concretamente en el puesto 84.

La apuesta de 1862 Dry Bar se basa en cócteles tradicionales, aunque pone por los cielos las propuestas nuevas y llenas de jovialidad. Localizado en Malasaña, concretamente en la calle Pez, 27, abrió sus puertas en 2012.

TripAdvisor

El clandestino de Club Matador

No podemos terminar una lista de coctelerías seleccionadas sin visitar el barrio de Salamanca y su speakeasy del Club Matador.

Tiempo atrás, este barrio no tenía un representante tan destacado dentro del mundo de las coctelerías, pero desde que apareció esta propuesta en el panorama (calle Jorge Juan, 5), se ha convertido en un lugar casi de culto.

Además de los maravillosos cócteles, la propuesta gastronómica que se suma es también espectacular, con el sushi como rey de la noche.

La noche madrileña no tiene parangón. Y si a ello le sumamos unos cuantos cócteles de autor y algunos lugares emblemáticos, tendremos un resultado inolvidable. La coctelería en Madrid tiene mucho que decir aún y en este artículo queremos destacarlo.

Si te gustan los cócteles, ¡no te pierdas Black Russian, el cocktail que llegó del frío!

subscribe

5 coctelerías en Madrid para perderse en la noche

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

Cinco hoteles más románticos en Italia

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Mallorca

Formentera Zen cumple 10 años

Torrelodones: Naturaleza, cultura y gastronomía a las puertas de Madrid

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.