subscribe
Milan

¿Dónde comer en Milán? Fin de semana gastronómico en Milán

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gastronomía y cultura en la capital económica y financiera de Italia. Milán es una ciudad cosmopolita llena de lugares secretos que hay que descubrir, menos evidentes que en las clásicas Roma o Florencia, pero muy seductores para pasar un fin de semana gastronómico y excepcional.

Glòria Vallès (Revisado en noviembre 2023)

Milán es de esas ciudades que genera sentimientos encontrados. La conozco bien, pasé allí un año de mi vida, y nunca he logrado definir si me encanta o me desespera.

Me explico. Esta es una ciudad con mucho tráfico y polución, donde la vida es rápida y el placer efímero. Pero es también una de las ciudades principales – y probablemente la más rica – de Italia, un país mágico. Y en ella encontramos cultura y gastronomía para no acabárselas. Además de una de las catedrales más espectaculares y grandes del mundo: el Duomo.

El Duomo de Milan, de construcción gótica, es de visita obligada, así como lo es un paseo por las Galeria Vittorio Emanuele II, ubicada justo al lado del monumento católico. Aquí encontramos lo que para algunos podría ser también una religión: las marcas de moda más prestigiosas, como Prada, Gucci o Bally.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

¿Dónde comer en Milán?

La primera mañana de un fin de semana gastonómico (y muy romántico) en Milán podría empezar justamente con este recorrido: visita al Duomo, paseo por la Galería Vittorio Emanuele II y un capuccino en el antiguo restaurante Biffi, que se encuentra en este mismo lugar desde 1867.

¿Dónde comer en Milán? Fin de semana gastronómico en Milán
FOTO: Galleria Vittorio Emanuele II / @Italia.it

La ciudad de la moda, el interiorismo y “La última cena”

Entendámonos, no se trata de la última cena de nuestra escapada romántica, sino de “La última cena” de Leonardo da Vinci. Pintura histórica de la cultura italiana y universal que podemos ver en el interior del Cenacolo Vinciano. Muy buen plan para nuestra primera tarde de un fin de semana gastronómico y cultural en Milán.

La moda la encontramos en Vittorio Emanuele II y en el barrio de Brera, que incluye vía Brera, vía Solferino, vía Pontaccio, Corso Garibaldi y Corso Como. Imprescindible pasear por estas calles que recuerdan al Montmatre de París – por su estilo bohemio pero con clase – y disfrutar de un espresso en cualquiera de sus cafés con terraza.

Y si nuestra escapada es entre septiembre de 2023 y finales de enero de 2024, no podemos perdernos la exposición «Vincent Van Gogh, Pittore colto» en el Mudec, el Museo delle Culture en Vía Tortona, 56. El Palazzo Reale y la Pinacoteca de Brera son otras alternativas para los amantes de la cultura.

¿Dónde comer en Milán? Fin de semana gastronómico en Milán
FOTO: Palazzo Reale / @Enmilan.net

Aperitivo y paso por el Navigli: imprescinible

Un fin de semana gastronómico en Milán nos deja la primera noche libre para disfrutar del Milán más cosmopolita y auténtico, y la segunda para saborear las creaciones de Antonio Guida en Seta, el restaurante del Hotel Mandarin Oriental.

¿Cómo empieza la experiencia gastronómica entonces? ¿Dónde comer en Milán? Con el primer capuccino de forma más informal, y a partir de las siete de la tarde, cuando Milán abre las puertas de numerosos bares y restaurantes para disfrutar del famoso Aperitivo.

Durante el Aperitivo, los establecimientos cobran las bebidas, y ponen a disposición de los clientes un buffet que suele incluir ensaladas, focaccia, pastas, embutidos y quesos. Merece la pena explorar las cartas de vinos y cócteles de muchos de estos lugares. El Armani/Bamboo Bar del Hotel Armani sería para mí uno de los elegidos.

Después del Aperitivo hay que ir en taxi hasta Navigli (y conservar hambre para seguir comiendo). Los canales son la zona más romántica de la ciudad, y a ambos lados encontramos numerosos restaurantes y bistró, algunos de ellos con música en directo. El momento ideal para disfutar de la tan esperada pizza ;-)

En el primer día de nuestro fin de semana gastronómico y romántico, un aperitivo seguido de un paseo y una deliciosa pizza en el Navigli nos convertirá en auténticos milaneses listos disfrutando de la esencia de la ciudad.

¿Dónde comer en Milán? Fin de semana gastronómico en Milán
FOTO: @Instagram de Armanihotel_milano

El lujo internacional en la capital económica de Italia

Nuestra experiencia gastronómica, que te detalla dónde comer en Milán, continua la segunda noche en el restaurante de dos Estrellas Michelin del Mandarin Oriental: un menú degustación de siete platos nos espera en Seta.

Combinando platos de la región de Puglia, Toscana y Francia con toques asiáticos, Antonio Guida sirve una propuesta culinaria completamente contemporánea, que marida bien con el entorno donde se encuentra el establecimiento: Milán, una capital moderna con raíces culturales e históricas muy profundas.

Restaurante Seta
FOTO: Restaurante Seta / @Mandarinoriental.com

Y el último día sería sin duda para descansar. ¿Nuestra recomendación? Alojarse los dos días en Mandarin Oriental y disfrutar el domingo de un largo y delicioso desayuno, seguido por unas horas de relajación en el spa del hotel: un servicio exquisito para disfrutar de un tratamiento después de comerse y pasear por Milán.

¿Prefieres pasar un fin de semana romántico en España? No te pierdas nuestro artículo «Cinco hoteles muy románticos en España«!

subscribe

¿Dónde comer en Milán? Fin de semana gastronómico en Milán

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Mallorca

Formentera Zen cumple 10 años

Torrelodones: Naturaleza, cultura y gastronomía a las puertas de Madrid

Viajando por el mundo… sin riesgos

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.