Los festivales de música más esperados para cerrar 2023 en México

México, su gastronomía, su tequila y... ¡sus festivales de música! Desde house y techno en Zamna hasta reggaeton en Coca-Cola Flow Fest, el país se prepara para cerrar con broche de oro el año 2023, ¡bailando sin parar!

Recibe lo último de Gloria Vallés en tu buzón
¡suscríbete a nuestra newsletter!

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

festivales de música en México

Se acabó el verano, pero eso no significa que la temporada de festivales de música termine en México. Aquí la música se vive con pasión durante todo el año, y a medida que nos acercamos al final de 2023, se avecinan eventos musicales que prometen mantener el ritmo y la emoción en niveles máximos.

Desde rock hasta música electrónica y todo lo que hay en medio, te presentamos una selección de los festivales más esperados que se llevarán a cabo en México para terminar el año en alta nota.

Los festivales de música más esperados para cerrar 2023 en México
FOTO: @Pexels

Festivales de música para cerrar el año 2023 en México

Pulso GNP, Querétaro (7 de octubre)

El Pulso GNP, que celebró su primera edición en 2018, ha florecido como un evento musical vibrante y diverso en la escena de festivales mexicanos. Podrás bailar al ritmo de música pop hasta metal y rock psicodélico, tanto de artistas mexicanos como internacionales, en el Autódromo de Querétaro.

En la lista de artistas: Evanescence, The Flaming Lips, Capital Cities, Morat, Sebastian Yatra, Adriel Favela, Moenia, Gera Mx, Lasso, etc.

Booking.com

Tecate Coordenada, Guadalajara (14 de octubre)

Los festivales de música más esperados para cerrar 2023 en México
FOTO: @Instagram de Tecatecoordenada

El Festival Tecate Coordenada es un evento musical que tiene lugar en el Valle VFG, en Guadalajara, en el estado de Jalisco. Este festival tiene una duración de un día y se destaca por su line-up de grupos mayoritariamente de rock, tanto internacionales como mexicanos. Este año, el festival celebra su octava edición.

En la lista de artistas: Queens of the Stone Age, The Drums, Jumbo, DLD, Porter, Natalia Lacunza, Siddhartha, Simple Plan, Panteón Rococó, etc.

Heineken Silver Live Out, Monterrey (21 de octubre)

Los festivales de música más esperados para cerrar 2023 en México
FOTO: @Instagram de Heinekensilverliveout

Este festival, patrocinado (entre otros) por Heineken, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en la escena musical mexicana. La primera edición se llevó a cabo en 2015, y desde entonces, ha reunido a una variedad de artistas nacionales e internacionales de renombre en géneros que incluyen rock, pop, indie y música electrónica.

En la lista de artistas: Odesza, Bizarrap, Melanie Martinez, Cigarettes After Sex, LANY, The Blaze, Claptone, Elderbrook, Bob Moses, etc.

Zamna México City, CDMX (27-29 de octubre)

Originario de Tulum, el famoso Zamna Festival se ha convertido rápidamente en uno de los eventos de música electrónica más destacados a nivel mundial. Desde su primera presentación en 2017, se ha expandido a otras ciudades: desde Nueva York hasta Sao Paulo, Barcelona, Madrid o Miami. ¡Este año aterriza por primera vez en la Ciudad de México!

En la lista de artistas: RÜFÜS DU SOL, Fisher, Charlotte de Witte, Cassian, Brina Knauss, BLOND:ISH, Tom & Collins, etc.

Hell & Heaven Open Air, Toluca (3-5 de noviembre)

Hell & Heaven Open Air
FOTO: @Instagram de Hhopenair

¿Prefieres el heavy metal y el rock a la música techno? Entonces, ¡el Hell & Heaven Open Air es tu paraíso musical definitivo! Durante tres días consecutivos, este festival ofrece un line-up de bandas de rock, cada una más icónica que la otra.

En la lista de artistas: Muse, Guns N’ Roses, Slipknot, Billy Idol, A Day to Remember, Asking Alexandria, Flogging Molly, In Flames, etc.

Hipnosis Festival, CDMX (4 de noviembre)

Hipnosis es un festival de un solo día en el Parque Cuitláhuac de la Ciudad de México, que rinde homenaje a la música psicodélica. La banda The Flaming Lips será la headline de esta sexta edición. Para celebrar el 20o aniversario de su álbum «Yoshimi Battles The Pink Robots», ¡tocarán todo el álbum en el festival!

En la lista de artistas: The Flaming Lips, Panda Bear, Temples, Agar Agar, Sonic Boom, The Brian Jonestown Massacre, El Michels Affair, etc.

Corona Capital, CDMX (17-19 de noviembre)

Los festivales de música más esperados para cerrar 2023 en México
FOTO: @Instagram de Coronacapital

El Festival Corona Capital, que se celebra desde 2010, ha consolidado su posición como uno de los eventos musicales con mayor afluencia en América Latina. Reconocido como el equivalente mexicano a festivales de renombre internacional como Coachella y Lollapalooza, este evento anual ofrece una mezcla ecléctica de rock, música alternativa y diversos géneros, atrayendo tanto a artistas consolidados como a emergentes. Se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

En la lista de artistas: Arcade Fire, Pulp, Alanis Morissette, Blur, The Black Keys, Thirty Seconds to Mars, The Cure, The Chemical Brothers, Pet Shop Boys, Ben Howard, Arlo Parks, etc.

Yuan Festival, Mérida (25 de noviembre)

El Yuan Festival es un nuevo festival que celebrará su primera edición en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XII de Mérida, este 25 de noviembre. El evento rinde homenaje a la escena indie, pop y rock mexicana. Las entradas están a la venta desde el mes de junio.

En la lista de artistas: Kevin Kaarl, Porter, Marissa Mur, Siddhartha, La Gusana Ciega, etc.

Xibalba Festival, CDMX (25 de noviembre)

Misma fecha, otro lugar y otro tipo de música: el Xibalba Festival en Ciudad de México, ¡un imperdible para los amantes de la música electrónica! Fusiona techno, música electrónica experimental y house, con la participación de artistas reconocidos y emergentes de todo el mundo. Se destaca por sus impactantes visuales, sus escenarios y instalaciones diseñadas para sumergir a los asistentes en el universo de la música electrónica y el arte.

En la lista de artistas: Armen Miran, Oliver Schories, Einmusik, Matthias Meyer, Doctor Dru, Husa & Zeyada, Am I Right, etc.

Coca-Cola Flow Fest, CDMX (25-26 de noviembre)

Los festivales de música más esperados para cerrar 2023 en México
FOTO: @Instagram de Cocacola_flow

¿Prefieres bailar al ritmo de la música latina? Cada año, en la Ciudad de México, el Coca-Cola Flow Fest celebra la música latina ofreciendo un cóctel de latin trap, urban music y reguetón, entre otros. El evento tiene lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En sus últimas ediciones, ha contado con la participación de estrellas como J Balvin, Rauw Alejandro, Nathy Peluso y C. Tangana.

En la lista de artistas: Maluma, Ozuna, Danny Ocean, Tego Calderón, Wisin & Yandel, Feid, etc.

Closer to the Sun, Puerto Aventuras (7-11 de diciembre)

Closer to the sun
FOTO: @Closertothesun.com

Si buscas unas vacaciones inmersivas con conciertos, ¡Closer to the Sun ofrece cuatro noches de música, conciertos diurnos en la playa, actividades y alojamiento! Puedes empezar tu día con yoga matutino, llevar tu flotador y ir al Beach Stage, seguir con el Concert Courtyard Main Stage y terminar tu noche en el Late Night Stage. Todos los conciertos tienen lugar en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, en Puerto Aventuras.

En la lista de artistas: Slightly Stoopid, Dirty Heads, Pepper, Stick Figure, The Movement, Common Kings, Steel Pulse, The Skints, Karl Denson’s Tiny Universe, etc.

Trópico, Acapulco (8-10 de diciembre)

tropico
FOTO: @Instagram de Tropicomx

Y para terminar el año en un entorno tropical único, ¡hay el Festival Trópico en Acapulco! Este año, ¡el festival celebra su décimo aniversario! En el programa: tres días de fiesta y un line-up espectacular, que mezcla artistas de todo el mundo y de diversos géneros musicales, desde el indie hasta la electrónica, creando una experiencia sonora ecléctica para los asistentes.

En la lista de artistas: Underworld, Café Tacvba, Polo & Pan, Todd Terje, Neil Frences, Poolside, Romy, Âme, Flavien Berger, 2ManyDJs, etc.

Descubre la magia de la diversidad musical de México en los festivales de música en todo el país, desde Mérida hasta Acapulco. ¡Prepárate para despedir el año 2023 con ritmo y alegría en estos eventos imperdibles! ;-)

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

LO MÁS

5 ciudades más románticas de Portugal

5 Mejores rutas de senderismo en España 2024

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Ibiza

Información y contratación:
(+34) 605 968 690

© Gloria Vallés 2024

¡Cada vez somos más los que queremos vivir mejor!

Descubre nuevas ideas para viajar, comer, beber, cuidarte y disfrutar de la vida buena.