subscribe
20 mejores destinos para viajes en España en 2024

20 mejores destinos para viajes en España en 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y entendemos por qué. Descubre los 20 mejores destinos para viajes en España en 2024. Con impresionantes playas, ciudades llenas de historia y cultura, así como una deliciosa gastronomía, ¡hay algo para todos en nuestro país!

Céline Pireaux

Si estás buscando un destino lleno de cultura, de comida deliciosa y de playas, España es para ti. ¿Dónde ir de vacaciones en España? Caminar en las calles de Barcelona, hacer surf en San Sebastián, visitar monumentos históricos o tomar el sol en una playa de Mallorca, España cuenta con una gran variedad de opciones.

No es ningún secreto que la calidad de vida con la que contamos y el clima favorable (casi) todo el año lo convierten en uno de los destinos turísticos más populares. En este artículo, te llevamos por los 20 mejores destinos para viajes en España en 2024. ¡Vamos! ;-)

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: @Spain.info

¿Por qué España es un buen destino para viajar en 2024?

Si todavía no estás convencido/a, aquí están las razones que hacen de España un destino perfecto:

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!
  • Clima mediterráneo favorable durante todo el año: los inviernos son suaves y los veranos cálidos, perfecto para los visitantes que quieren evitar la lluvia de sus países. Algunas regiones son más húmedas que otras, como Asturias y Galicia en el norte.
  • La diversidad de paisajes y la amplia oferta turística. Visitas históricas a ciudades fortificadas, senderismo en las montañas, vacaciones relajantes en la playa… ¡Variedad para todos los gustos!
  • Oferta gastronómica: esta es una de nuestras virtudes favoritas :-) Desde tapas sabrosas hasta una amplia variedad de platos regionales y locales. Olvídate de pensar solamente en las paellas, el jamón o las tortillas de patata. Cada región de España, cada ciudad, ofrece sus platos típicos, cada uno más delicioso que el anterior. Prepárate para degustar platos mientras disfrutas también de un buen vino.
  • Calidad de vida, relajada y pausada, siempre y cuando no estés en Barcelona o Madrid ;-) En los pueblos la vida transcurre despacio, y en el sur, debido al calor sofocante en verano, es costumbre hacer la siesta, un descanso en mitad del día, o por lo menos resguardarse del sol durante las horas más calurosas del día. Verás que aquí muchos negocios cierran para la hora de la comida y vuelven a abrir por la tarde.
  • Costo de vida inferior a sus vecinos europeos, tanto en transporte como en alimentación por ejemplo. Hay ciudades que son más caras que otras, como San Sebastián, Madrid o Barcelona, pero España sigue siendo un país que ofrece una calidad de vida asequible en comparación con otros destinos de Europa.

Añade a esto playas paradisíacas, cultura e historia, y tienes la combinación ideal: por esto España es uno de los países más populares de Europa.

Además, el turismo es un factor económico muy importante en muchas regiones de España. En 2021, España registró un boom turistico con un total de 31 millones de turistas, ocupando el tercer lugar en el mundo.

TripAdvisor
20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: Palma de Mallorca / @Lonelyplanet.com

Ciudades más populares en España en 2024

Barcelona es el destino más popular de España para los visitantes internacionales. Famosa por su museo de clase mundial, Madrid es la segunda ciudad más visitada de España.

Le sigue Sevilla, la capital de Andalucía, y luego Palma de Mallorca, famosa por sus playas y calas.

Mejores fechas para viajar por España en 2024

La mejor época para viajar a España, independientemente del lugar que hayas elegido entre los 20 mejores destinos para viajes en España en 2024, es de abril a mayo, y de septiembre a noviembre. Evita periodos demasiados turísticos, ¡como los meses de verano o la Semana Santa por ejemplo! ;-)

20 mejores destinos para viajes en España en 2024

Para ayudarte en tu elección a la hora de planificar un viaje a España, hemos preparado una lista de las ciudades más populares por su amplia oferta de paisajes, museos y otras atracciones turísticas.

Barcelona

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: Barcelona / @Pexels

Una de las ciudades más populares y conocidas al nivel internacional es sin duda Barcelona. Se ha posicionado como centro tecnológico a nivel mundial gracias al Mobile World Congress y como capital gastronómica gracias al gran trabajo de chefs como Ferran y Albert Adriá, los o los hermanos Roca.

Es imposible aburrirse en esta ciudad costera con innumerables calles típicas e impresionantes monumentos arquitectónicos. Visita la Sagrada Familia, el Palau de la Música catalana, la Casa Batlló o uno de sus muchos museos, como el Museo Moco. Todo es fácilmente accesible a pie, pero también puedes visitar la ciudad en bicicleta y terminar la tarde con un partido de voleibol o un bronceado en una de sus playas.

Si quieres salir de la ciudad para hacer una excursión de un día, también puedes conducir hasta la Costa Brava y disfrutar de un día en Tossa del Mar o hacer senderismo en Montserrat, de fácil acceso desde la capital catalana.

Booking.com

Madrid

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: Madrid / @Lonelyplanet.com

Además de ser la capital de España, podemos decir que Madrid es la capital de la cultura y del arte y un destino cada vez más dinámico, con grandes acontecimientos como la Feria ARCO o la celebración del Orgullo. La ciudad alberga muchos museos imperdibles: el Museo del Prado que es uno de los museos más famosos del mundo, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Además, Madrid es una ciudad que nunca duerme. La vida nocturna es emocionante, y hay algo para todos los gustos. Puedes salir a bailar en alguna de las muchas discotecas, o disfrutar de una copa de vermut o de un coctel en uno de sus rooftops, como la terraza del Circulo de Bellas Artes.

Valencia

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: Valencia / @Spain.info

Si eres amante de la historia y la arquitectura, Valencia es el lugar perfecto para ti. La ciudad cuenta con una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos, que van desde edificios históricos hasta modernas obras de arte arquitectónicas. Puedes visitar la Catedral de Valencia, el Mercado central y explorar los edificios futuristas de de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Tienes hambre? Disfruta de su oferta gastronómica: la famosa paella, la fideuá, el puchero valenciano o, más dulce, la horchata de chufa. Visita sus playas, como la playa de la Malvarrosa, la playa de El Saler o la playa de la Patacona.

Si viajas en marzo, tendrás la oportunidad de asistir a las celebraciones de Las Fallas, que este año tendrán lugar del 25 de febrro al 19 de marzo. Esta fiesta única ofrece una combinación de arte, sátira, tradición, petardos, calles animadas y mucho ruido!

Sevilla

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: Sevilla / @Andalucia.org

Sevilla es una ciudad de Andalucía maravillosa para viajar debido a su rica historia, su cultura y su belleza arquitectónica. Visita el Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y la Plaza de España. Pasa por el barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Sevilla, con calles estrechas y patios andaluces.

Haz las delicias con su deliciosa cocina andaluza, como el gazpacho o los huevos a la flamenca, y marídalo con un vino del sur. Sobre todo, no te olvides ir a ver un espectáculo de flamenco, lo que es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer en Sevilla, aunque te recomendamos evitar los más turísticos y buscar algo más auténtico y para locales.

Bilbao

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: Valencia / @Spain.info

Con una mezcla de historia y modernidad y una vibrante escena cultural y gastronómica, Bilbao es una ciudad llena de contrastes. Visitar el Museo Guggenheim y su arquitectura sorprendente, hacer una ruta de pintxos en las 7 calles (o Casco Viejo), tomar el funicular y descubrir las mejores vistas panorámicas de Bilbao, pasar por el Puente Colgante… Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer en esta localidad del País Vasco.

Granada

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: Granada / @Andalucia.org

Visitar Granada también significa descubrir una de las ciudades más famosas de Andalucía, con Sevilla y Córdoba. El monumento más importante de la ciudad que no te puedes perder es la Alhambra. Construido en el siglo XIII, este maravilloso ejemplo de la arquitectura hispano-morisca está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También puedes visitar sus jardines de Generalife, así como el barrio bohemio del Albaicín y la impresionante vista de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolas.

Zaragoza

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: Zaragoza / Pexels

A medio camino entre Barcelona y Madrid, encontrarás Zaragoza. Es la capital de Aragón y una de las ciudades más subestimadas del país, lo que la convierte en un buen destino para visitar aunque quizás a priori no esperabas que estuviera entre los 20 mejores destinos para viajes en España en 2024.

Zaragoza esta llena de arquitectura histórica y museos: el palacio islámico fortificado del Aljafería, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral del Salvador o, más moderno, el Museo Pablo Serrano son unos ejemplos. La ciudad también cuenta con varios parques y jardines en los que puedes relajarte y disfrutar de la naturaleza. El Parque Grande José Antonio Labordeta es súper impresionante y aporta un gran toque de verde y naturaleza al corazón de la ciudad.

Si quieres aprender sobre vinos de Aragón, sigue de cerca al sumiller Raúl Igual, gran embajador de los vinos aragoneses.

San Sebastián

20 mejores destinos para viajes en España en 2024
FOTO: San Sebastián / @Spain.info

¿Te gusta el surf? Debido a sus impresionantes playas y olas de calidad, San Sebastián es uno de los mejores lugares para practicar surf en España y Europa. La playa más famosa para surfear es la playa de Zurriola, se encuentra en el extremo este de la ciudad y es la más grande de las tres playas de San Sebastián. Es conocida por sus olas consistentes y su ambiente de surf relajado.

Si eres un amante de la cultura, no te pierdas el Museo San Telmo, que es un museo de historia y arte vasco. Aquí puedes ver exposiciones permanentes y temporales de arte vasco, así como de otras culturas. También puedes visitar al Palacio Miramar, que separa las playas de Ondarreta y la Concha y fue construido en el siglo XIX para servir como palacio de verano de la reina María Cristina.

Salamanca

Salamanca
FOTO: Salamanca / @Spain.info

Déjate seducir por el pintoresco pueblo de Salamanca, sus callejuelas y monumentos históricos. Entre ellos, su bella y famosa universidad, una de las más antiguas de Europa, que todavía recibe a miles de estudiantes cada año.

Pasea por su centro histórico, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita la Casa de las Conchas, ve a comer tapas en la Calle Van Dyck y descubre el street art del Barrio del Oeste. Haz un picnic junto al Río Tormes y disfruta de una magnífica vista de la ciudad y de su puente romano. Aprovecha su animada vida nocturna, yendo a degustar tapas y copas de bar en bar, y sobre todo, pasa por la Plaza Mayor iluminada por la noche, ¡vale la pena visitarla!

Marbella

Marbella
FOTO: Marbella / @Malaga.es

Visitar Marbella es disfrutar de la fiesta y aprovechar su clima y sus playas de arena fina, pero no solo eso. Su casco histórico y sus orígenes romanos y árabes le dan un encanto especial a esta ciudad, considerada oficiosamente como la capital de la Costa del Sol occidental. No te pierdas su Plaza de los Naranjos, el puerto deportivo y la Calle Ancha, calle señorial del siglo XIX.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Toledo

Toledo
FOTO: Toledo / @Pexels

A una hora en coche de Salamanca, descubrirás Toledo, una ciudad histórica ubicada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Pasea por las calles de la judería, visita el Museo del Greco y la Sinagoga de Santa Maria la Blanca. Sobre todo, disfruta de la cocina local, como la perdiz estofada, el cochifrito manchego, combinándolo con un buen vino. También tienes que probar el mazapán de Toledo, uno de los dulces más populares de la repostería toledana.

Pamplona

Pamplona
FOTO: Pamplona / @Visitnavarra.es

Esta hermosa ciudad del norte de España alberga muchos lugares que valen la pena visitar: la famosa Plaza del Castillo, la Catedral de Pamplona o el Museo de Navarra, que exhibe una amplia colección de arte y objetos históricos de la región.

Da un paseo por el Parque de la Taconera, uno de los más antiguos de la ciudad o, mejor, descubre la naturaleza de la región haciendo senderismo por las montañas cercanas, como la Sierra de Aralar o el Pirineo Navarro.

Bonus: si vas a Pamplona en julio, también puedes asistir a las fiestas de San Fermín, conocidas mundialmente por los encierros de toros y la fiesta nocturna.

Córdoba

Córdoba
FOTO: Córdoba / @Andalucia.org

Ubicada en Andalucía, Córdoba es conocida por su famosa Mezquita-Catedral, uno de los monumentos más importantes de España y una muestra impresionante de la arquitectura islámica y cristiana.

No te pierdas el barrio judío, lleno de historia de la ciudad, o el Alcázar de los Reyes Cristianos, un palacio-fortaleza que fue el cartel general de los Reyes Católicos. Luego disfrute de sus platos típicos andaluces: el rabo de toro o el salmorejo cordobés.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela
FOTO: Santiago de Compostela / @Spain.info

Capital de la comunidad autónoma de Galicia, Santiago de Compostela es sobre todo conocida internacionalmente por el famoso Camino De Santiago, y no podía faltar entre los 20 mejores destinos para viajes en España en 2024. Como quizás ya sabes, Santiago cuenta con numerosas rutas peregrinación que conducen a esta ciudad y donde se encuentra la tumba del apóstol De Santiago.

La ruta ha sido recorrida durante siglos por peregrinos de todo el mundo, y es considerada como una de las experiencias más enriquecedoras y espirituales que se puede vivir. Una vez llegado a Santiago, pasea por la ciudad y disfruta de sus monumentos: la Catedral, el Monasterio de San Martín Pinario, el Museo del Pueblo Gallego, etc.

Cádiz

Cádiz
FOTO: Cádiz / @Cadizturismo.com

Cádiz es una ciudad llena de encanto, historia y cultura, como muchas ciudades de España. Aquí te pasamos una pequeña liste de cosas que no te puedes perder: visitar la Catedral barroca de Cádiz, pasear por el casco antiguo, que es un laberinto de calles estrechas, plazas y edificios históricos. Si tienes hambre, ¡no dejes de probar el atún rojo, uno de los platos típicos de las costas de Cádiz.

Conocer el Teatro Romano, un impresionante vestigio arqueológico del siglo I a.C. que ha sido restaurado como espacio cultural. Dar un paseo por el Parque Genovés, y si tu timing lo permite, asistir a alguno de los festivales y eventos que se celebran en la ciudad, como el Carnaval de Cádiz, en febrero.

Alicante

Alicante
FOTO: Alicante / @Comunitatvalenciana.com

Otra ciudad muy animada de España es Alicante, en la costa mediterránea. Su Castillo De Santa Barbara, una fortaleza medieval ubicada en la cima de una montaña, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y del mar. Su Museo Arqueológico Provincial (MARQ) alberga una grande colección de artefactos prehistóricos, romanos y ibéricos. Además, Alicante tiene algunas de las mejores playas de la costa mediterránea, como la Playa del Postiguet o la Playa de San Juan.

Málaga

Málaga
FOTO: Málaga / @Spain.info

Conocida por sus deliciosos pescados y mariscos frescos, como la fritura malagueña, Málaga ha pasado por distintas influencias y dominaciones a lo largo de su historia, como la romana, la musulmana y la cristiana. Esto se refleja en la arquitectura y el patrimonio cultural de la ciudad, que es una mezcla de estilos y épocas.

Si quieres encontrar productos locales, pasa por el Mercado Central de Atarazanas, que es uno de los mercados más animados de España, y donde podrás encontrar productos locales y frescos. ¡Málaga merece su lugar en esta lista de los 20 mejores destinos para viajes en España en 2024! ;-)

Vigo

Vigo
FOTO: Islas Cíes, Vigo / @Lasislascies.com

Si deseas ir al norte de España, en la punta noroeste del país se encuentra la ciudad de Vigo, en la comunidad autónoma de Galicia. Visita su Casco Vello, el puerto y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). Por la tarde, disfruta de la puesta del sol en alguna de sus playas, tomando un buen vino, ¡no te arrepentirás! La Playa de Samil o la Playa de la Fontaiña son nuestras favoritas. Incluso puedes ir a las Islas Cíes o hacer una desviación por Portugal, ¡Porto está a menos de dos horas en coche!

Mérida

Mérida
FOTO: Mérida / @Sitiosdeespana.es

Situado en el norte de la provincia de Badajoz, Mérida tiene un centro histórico que también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Encontrarás muchos edificios y monumentos de época romana, visigoda y árabe. Las actividades que están muy top son: una visita de la Basílica de Santa Eulalia, del Anfiteatro Romano o del Museo Nacional de Arte Romano.

A Coruña

A Coruña
FOTO: A Coruña / @Spain.info

Terminamos la lista de los 20 mejores destinos para viajes en España en 2024 con A Coruña, que tiene una excelente oferta gastronómica. Su comida es atlántica, llena de pescado y marisco, y no puedes perderte una ruta gastronómica por la ciudad: pasando por la lonja coruñesa, un restaurante Estrella Michelín y luego, el Mercado de la Plaza de Lugo, uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad. Encontrarás una gran variedad de productos frescos de la región, desde mariscos hasta carnes y verduras, y vinos gallegos excepcionales, como los de Ribeiro o los albariños y godellos de altísima calidad.

Como ya has leído, la versatilidad, cultura, paisajes y las influencias históricas de una ciudad a otra hacen de España un destino de elección. ¡Esperamos que te hayan gustado estos 20 mejores destinos para viajes en España en 2024! ¡Disfruta mucho y buen viaje! ;-)

subscribe

20 mejores destinos para viajes en España en 2024

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

Cinco hoteles más románticos en Italia

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Mallorca

Formentera Zen cumple 10 años

¿Qué es el sotol? El licor que se parece al tequila

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.